Wellness

Tómalo en cuenta: Síntomas para reconocer que tienes fatiga intelectual

No desatiendas tu salud y presta atención a las señales que te envía tu cuerpo y revelan fatiga intelectual
viernes, 26 de agosto de 2022 · 20:25

Ciudad de México.- Además de tener pocas ganas de trabajar, tu capacidad de atención rara vez supera los 15 minutos, tu memoria te falla y has bajado seriamente tu umbral de tolerancia. ¿De quién es la culpa? La culpa la tiene el cansancio intelectual. A continuación, te mostramos los signos para reconocerlo y algunos consejos de cómo afrontarlo.

1.- Te cuesta concentrarte.

Hace seis meses, esta tarea te habría llevado una hora y media de tu tiempo, pero ahora le dedicas toda la mañana. Después de 15 minutos de concentración, te distraes viendo un vídeo de gatitos en tu celular. ¿Te suena familiar? .

2.- Tienes lagunas de memoria.

Tus frases suelen ser demasiado largas, tienes espacios en blanco o te cuesta hilar ideas. Por ejemplo, al hablar de tu fin de semana no puedes recordar el nombre del restaurante.

3.- Te vuelves sensible e irritable.

Eres capaz de llorar frente a la máquina dispensadora de café porque tiene pegado un cartel que anuncia que no hay más bebidas disponibles. Te tomas el más mínimo inconveniente mucho más mal que de costumbre, tiendes a dramatizar. La fatiga intelectual provoca un cambio de percepción.

¿Cuáles son las soluciones?

Sé consciente de tu fatiga y tómate unos días de descanso para recuperarte. Como el cansancio es el resultado del estrés, es aconsejable trabajar en él y todos los medios son buenos para conseguirlo. Piensa en practicar meditación o simplemente trabajar la respiración a lo largo del día para hacer frente a la tensión. 

Fuente: Todo para Ellas