Wellness

Medidas que mejorará tu periodo durante los días calurosos de verano

En verano, tener el periodo puede ser más incómodo debido al calor
viernes, 26 de agosto de 2022 · 17:56

Ciudad de México.- Las altas temperaturas del verano pueden aumentar algunos síntomas menstruales. Es por ello que te brindamos algunos consejos para aminorar las molestias. Mientras que en invierno, para aliviar la incomodidad basta con utilizar un costalito de agua o semillas calientes, hacernos bolita bajo el edredón o consentirnos con bebidas calientes, en verano ninguna de estas herramientas es útil. Entonces ¿Qué se puede hacer?

1.-Beber más agua.

Bebe incluso más agua de lo habitual, ello te ayudará a calmar los dolores de cabeza relacionados con el periodo y el calor. Además, el líquido mejora el funcionamiento de los músculos, así se reducen los calambres abdominales. Beber bien también aligera el cansancio y contribuye a depurar la retención de líquidos. La primera opción es, por supuesto, el agua natural, pero si quieres variar un poco, te aconsejamos probar un té de frambuesa. Esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias, así que no dudes en consumirla un día antes del inicio de la regla y durante los primeros días de la misma.

2.- Ajustar la dieta.

Cuando se sufren molestias durante la menstruación en verano, lo que pones en tu plato es importante. Dejémoslo claro de una vez: lo mejor es desterrar los alimentos demasiado dulces, salados o procesados que ralentizarán el funcionamiento del organismo. Es preferible una dieta sana y rica en omega 3 como las sardinas, la caballa y el aceite de nueces. También apuesta por aquellos que son fuente de vitaminas del grupo B, es decir, todas las verduras de color verde obscuro. Y no dejes atrás los que contienen magnesio, por ejemplo, las avellanas, almendras, chocolate negro.

3.- Cámbiate con regularidad.

Como es lógico, para mejorar la comodidad durante la menstruación, debes cambiar regularmente de protector, sin importar cuál sea el de tu preferencia (tampones, compresas o copa). Este principio es aún más importante cuando hace calor. Es importante tener una buena higiene y así evitar los malos olores, por ejemplo.

4.- Masajes.

Toma unas gotas de aceite esencial de manzanilla, albahaca o menta, que son antiespasmódicos y aportan frescura. Con ellos, masajea el vientre.

Fuente: Todo para Ellas