Wellness

Conócela: Ésta es la hierba que puede mejorar tu estado de ánimo al infusionarla

Sólo necesitas un infusión para mejorar tu estado de ánimo durante los días en los que no te sientas bien
viernes, 26 de agosto de 2022 · 15:36

Ciudad de México.- Es normal que de vez en cuando una persona sienta decaído su estado de ánimo. Entra las muchas actividades que puede realizar para sentirse mejor, está preparar una infusión de hierbabuena. Aunque parezca difícil de creer, la hierbabuena mejora el humor gracias a los compuestos fenólicos que contribuyen a la salud psicológica. Además, las propiedades relajantes disminuyen los niveles de estrés y de ansiedad. Por si fuera poco, también encamina hacia un sueño reparador. 

De acuerdo con la información recogida del portal Bon Viveur, la hierbabuena es apreciada por mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Es rica en vitaminas y minerales, tales como la vitamina A, el hierro, el magnesio, la fibra y el folato. Por otro lado, suele usarse como alternativa natural para estimular la memoria. 

Como sabemos, el ritmo de la vida actual puede acarrear dificultades en las actividades diarias, entre ellas, el obstáculo de recordar cosas. A pesar de que no existe una fórmula efectiva al 100 por ciento para contrarrestar el desgaste de la habilidad cognitiva, el consumo de la hierbabuena se plantea como un recurso de gran ayuda. 

Tua Súde recomienda "colocar tres cucharadas de hojas secas de hierbabuena en 250 mililitros de agua hirviendo y tapar durante cinco minutos. Colar y tomarlo entre dos a cuatro veces durante el día". La bebida no sólo disparará el estado de ánimo, a la par cuidará de la memoria.

Por otra parte, se aconseja incluir en la rutina una actividad física. Ello activará y preservará la memoria, según la Clínica Mayo. Esto se debe a que la actividad física activa el flujo sanguíneo, lo que facilita la llegada de la sangre y de oxígeno al cerebro. A este consejo se le suma la interacción social, misma que "previene la depresión y el estrés, que pueden contribuir a la pérdida de la memoria".

Fuente: Todo para Ellas