Wellness

Toma esta bebida antes de cada comida para mantener limpias tus arterias

Cuida la salud de tus arterias llevando una dieta baja en grasas y sal, dejando de fumar y ejercitándote constantemente
jueves, 25 de agosto de 2022 · 18:17

Ciudad de México.- Cuando las arterias se "tapan" aumenta el riesgo de sufrir distintas complicaciones de salud. Entre ellas, el ataque cardiaco que ocurre si una placa de colesterol se rompe y forma un coágulo sanguíneo, como es obvio, éste puede obstruir el flujo sanguíneo. En consecuencia, la falta de sangre perjudica directamente el músculo cardíaco. También genera que el corazón se debilite o se endurezca, dificultando que bombee sangre adecuadamente. 

De ahí la importancia de mantenerlas limpias. En este sentido, la página web Bioguía compartió la receta de una bebida que contribuye con este fin. Se basa, principalmente, en las propiedades del jengibre. El procedimiento es muy sencillo, consiste en licuar el jugo de ocho limones, con ocho dientes de ajo, cuatro litros de agua y un trozo de jengibre. Una vez que los ingredientes estén mezclados, vacía el líquido en una olla y espera a que hierva. Por último, pásalo por el colador y guardarlo en un frasco de vidrio, mismo que refrigerarás. Se recomienda consumir un vaso de esta bebida, dos horas antes de cada comida

Vale la pena recordar la importancia de agendar una cita con un experto en el área de la salud, será él quien determine si el tratamiento anteriormente descrito es adecuado para ti. La bebida no sustituye, de ninguna manera, la valoración médica. Por otra parte, enlistamos algunos consejos para el cuidado de las arterias. 

1.- Checa constantemente tu presión arterial: La medida normal es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces.

2.- Mantén bajo el colesterol: Un nivel deseable es aquel menor a 200 mg/dL.

3.- Revisa el azúcar: El nivel de glucosa en la sangre normal es menor a 100 mg/dL.

4.- Permanece activo: Se recomienda realizar 150 minutos de actividad física, cuando se trata de una técnica aeróbica moderada. Por el contrario, se sugieren 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana. 

5.- Sigue una alimentación saludable: Añade frutas, verduras y granos integrales en tu dieta, así como fuentes de protenína bajas en grasa, tal como frijoles, pescado o pollo sin piel. 

Fuente: Todo para Ellas