Wellness

Protege tus manos de los efectos del detergente con esta crema casera de 2 ingredientes

Sólo necesitas jitomate y limón para preparar una crema que suavizará y protegerá tus manos
jueves, 25 de agosto de 2022 · 16:41

Ciudad de México.- La exposición constante de las manos hacia el agua y fórmulas de detergentes pueden afectar nuestra piel, irritándola y dando paso a la sequedad excesiva. Cuando limpiamos nuestros hogares con cientos de productos, comprometemos la salud de las manos, sobre todo las de aquellas personas con afecciones, como psoriasis. Sumergir y empapar a menudo las manos en desinfectantes puede dañar las proteínas de la copa superior de la epidermis, volverlas ásperas y escamosas, incluso provocar cortes imperceptibles que ocasionan una sensación de ardor y picazón.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Medio jitomate.

-Medio limón.

-Agua tibia.

-Aceite de almendras (opcional).

¿Cómo se hace?

Primero, lava el jitomate y pártelo por la mitad. Después, deposita la pieza en la licuadora y tritúralo hasta obtener una consistencia similar a la del puré. A continuación, exprime el jugo del limón y con ayuda de una cuchara, revuelve bien ambos ingredientes. Posteriormente, distribuye la mascarilla sobre tus manos. Asegúrate de frotar con suavidad y cubrir tanto las palmas como los dorsos. Después tendrás que esperar de 15 a 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, enjuaga la piel con agua tibia. 

Aplica la mascarilla luego de haber terminado de lavar los trastes. Repite el procedimiento de dos a tres veces por semana, de esta manera notarás resultados efectivos. Puedes reforzar el efecto protector con algunas gotitas de aceite de almendras, después de enjugar tus manos. Este material no sólo hidrata tu piel, también la nutre gracias a su contenido en vitamina E.

Como consejo adicional te sugerimos utilizar guantes cada vez que asees tu casa. Dicha herramienta es muy útil y reutilizable, no obstante, debe de desinfectarse como cualquier artículo, ya que están en contacto directo con todo tipo de gérmenes. Lo recomendable sería utilizar unos específicos para la zona del baño y otra para la cocina y el resto de las habitaciones del hogar.

Fuente: Todo para Ellas