Wellness

Cuando dormir no es suficiente: Por estos motivos te sientes cansada después de despertar

Es importante identificar el motivo del cansancio para saber cómo llegar a una solución
jueves, 25 de agosto de 2022 · 19:04

Ciudad de México.- Sentirse exhausta no es nada alarmante. Pero cuando el cansancio viene cuando apenas te acabas de levantar, es importante identificar las causas para poder remediarlas rápidamente. De hecho, esta falta de energía por la mañana puede ser el resultado de una enfermedad, o simplemente puede ser una señal de que necesitamos cambiar ciertos aspectos de nuestro estilo de vida.

¿Y si la fatiga está relacionada simplemente con la falta de sueño? La norma para un adulto es de siete a ocho horas y cuanto más envejecemos, menos sueño necesitamos. Un bebé necesitará, de media, entre 15 y 20 horas de sueño, frente a las 10 o 12 horas de un niño. Por otro lado, un adolescente necesitará normalmente de nueve a 10 horas.

A continuación, enlistamos los posibles motivos que producen cansancio. Entérate:

  • Excesos.

Irse a la cama después de una comida copiosa o consumir mucho alcohol, nicotina o cafeína puede interrumpir el sueño toda la noche y provocar fatiga al despertarse.

  • Deporte.

El deporte es un gran aliado para el sueño, a menos que se practique en las tres horas anteriores a la hora de acostarse, ya que puede estimular el sistema nervioso.

  • El dormitorio.

La habitación es un templo de serenidad que sólo debe reservarse para el descanso y la intimidad, que, por cierto, también es un excelente remedio para el insomnio gracias a las endorfinas que se liberan. Para que la habitación sea propicia para conciliar el sueño, debe ser fresca, entre 16 y 19 grados y estar aislada del ruido y la luz, sobre todo si tienes un sueño ligero.

Otro ingrediente principal es la ropa de cama, ésta también debe cumplir sus expectativas. Si no lo hace, puede ser el momento de cambiarla para evitar la fatiga fácilmente. Además, si el colchón se acerca a los 10 años de vida, también podrían ser momento de sustituirlo.

  • Las pantallas.

Destierra las pantallas, ya que la luz puede estimular el cerebro y suprimir temporalmente la fatiga. En su lugar, escucha música suave o lee algunas páginas de una novela o revista.

  • Estrés.

La tensión puede alejarte considerablemente de lograr conciliar el sueño. Pon en práctica técnicas de relajación. Destierra todos los pensamientos negativos y aprovecha este periodo de descanso para recargar las pilas que necesitas para empezar el día siguiente con el pie derecho.

Fuente: Todo para Ellas