Wellness

¿Te duele la garganta? Mira estos remedios caseros que alejarán el malestar

Si eres de las que prefieren remedios caseros para tratar cualquier dolencia, aquí te dejamos seis opciones para eliminar el malestar en la garganta
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 19:12

Ciudad de México.- Lo cierto es que el dolor de garganta interfiere en nuestra vida cotidiana y, sobre todo, en nuestro sueño. Sin embargo, antes de correr a la farmacia, debes saber que existen varias opciones naturales, que han sido probadas a lo largo del tiempo, para aliviar el dolor de garganta y reducir la inflamación. Aquí tienes algunos remedios que esperamos te ayuden a aliviar el malestar.

1. Jugo de limón.

Alivia el dolor de garganta mezclando jugo de limón con agua tibia en cantidades iguales y haz gárgaras con el líquido varias veces al día. Es un poco ácido, pero de ahí viene el efecto astringente y antiséptico. Si no tienes (o no tienes) limón, también puedes usar sal, bicarbonato de sodio o vinagre de sidra de manzana.

2. Miel.

Una cucharada de miel curará el dolor de garganta al instante, así como la sensación de picor. Toma la miel antes de ir a dormir, para ayudarte a conciliar el sueño sin que te molesten los desagradables ataques de tos.

3. Tomillo..

Tomado en infusión, el tomillo es conocido por ayudar en los problemas respiratorios en general, incluyendo la tos y el dolor de garganta. También puedes optar por el aceite esencial de tomillo. Coloca tres gotas mezcladas en un terrón de azúcar y deja que se disuelva lentamente en tu boca.

4. Lavanda.

La lavanda, también tomada en infusión, alivia mucho los dolores de garganta. Sin embargo, a diferencia del tomillo, es preferible no consumir su aceite esencial.

5. Vaporizaciones.

Hierve un poco de agua, colócala en un recipiente grande y respira sobre ella con la cabeza metida en una toalla, añadiendo unas gotas de aceite esencial de eucalipto, menta o lavanda. ¡Adiós al dolor de garganta!

6. Ajo .

No te preocupes, te quedas en casa, ¡así que tu aliento no molestará a nadie! El ajo es conocido por sus propiedades antisépticas. No escatimes y añade todo lo que quieras a los caldos de pollo calientes y a otras recetas para curar rápidamente el dolor de garganta.

Fuente: Todo para Ellas