Wellness

6 frutas que NO debes de darle a tu perrito; pueden dañar su salud

Mantén a tu perrito sano al evitar alimentarlo con alguna de las seis frutas prohibidas
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 17:46

Ciudad de México.-  En un intento por variar la dieta que llevan nuestros perros tendemos a ofrecerles probaditas de distintas frutas y aunque hay varias que contribuyen con su bienestar, hay otras que están en la lista de alimentos prohibidos porque puede afectar su salud. Si tienes dudas en torno a los frutos aprobados y aquellos en los que ni siquiera deberías pensar, soluciónalas con la siguiente información.

De acuerdo con la veterinaria integrativa y especialista en alimentación para animales, Silvia Casquero Montes, "las frutas, como cualquier otro alimento, deben formar parte de una dieta equilibrada, en un porcentaje de entre el dos por ciento y el cinco por ciento de la ración diaria de comida de los perros, por tanto, una buena opción es utilizarlas como premios entre comidas". Un consejo adicional que la experta aporta es tener cuidado con la cáscara de las piezas. Al respecto, apunta que "si las frutas son ecológicas, pueden darse con piel. Si no, ¡cuidado!, en la piel es donde más pesticidas se concentran. Además, siempre es preferible elegir frutas de temporada y de la región, porque la adaptación intestinal es mucho mejor".

¿Cuáles frutas no son aptas para los perros?

-Uvas y pasas: Tras ingerirlas pueden venir episodios de diarrea y de vómitos. En algunas mascotas se ha registrado insuficiencia renal luego de que las consumieron.

-Aguacate: Ni la piel, ni la semilla es adecuada para ellos, mucho más si no han madurado. 

-Cerezas: Puede parecer un fruto delicioso y nutritivo, pero lo cierto es que éste contiene cianuro, una sustancia que no puede ser procesada por el organismo de los perros. 

-Cítricos: Tristemente, la naranja, la toronja, la mandarina y el limón deben de ser descartados. El conflicto con ellos es la gran cantidad de azúcar que los componen. Por tanto, tu perro está expuesto a sufrir obesidad y diabetes. Sin olvidar que puede vomitar y padecer malestar estomacal.

-Grosella: Al igual que las uvas y las pasas, pueden provocar insuficiencia renal. Así que no deberías incluirlas en su dieta. 

¡Pero no todo consiste en restringir! También una variedad de frutas que los perros pueden comer sin ningún peligro. Te contamos cuáles son. Dile SÍ a los plátanos, frutos rojos, manzana, melón, sandía y pera.

Fuente: Todo para Ellas