Wellness

Cutículas: Paso a paso para mantenerlas hidratadas y en buen estado

Las cutículas son importantes porque fungen como barrera ante el paso de las bacterias
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 19:54

Ciudad de México.- Una manicura exitosa requiere cutículas sanas y bien hidratadas. Una cutícula seca alrededor de las uñas o no son muy estéticas. Afortunadamente, con las herramientas y técnicas adecuadas, es posible cuidarlas y lucir unas manos hermosas.

La cutícula cubre la uña y la protege contra la intrusión de bacterias. Pero las cutículas de las uñas a veces se secan, se enroscan y provoca que tengamos muchas ganas de arrancarlas. ¡Error!  Al igual que las manos, las cutículas se maltratan por el frío, el lavado excesivo de manos, la falta de hidratación, etc. 

¿Cómo cuidar las cutículas? Aquí te compartimos algunos consejos.

1. Suaviza las cutículas antes de cortarlas: Antes de cortar las cutículas, se ablandan sumergiéndolas en agua tibia. Puedes añadir un poco de aceite de almendras dulces  o una gota de aceite esencial  para un momento de relajación.

2. Hidrata las cutículas: Usa una crema hidratante para que las cutículas nunca se queden secas. Al ser más flexibles, las cutículas son más fácilmente maleables. 

3. Nutre las cutículas: Antes de acostarte, cubre los bordes de las uñas con un producto específicamente diseñado para suavizar las cutículas. Invierte en un buen producto  emoliente que te permita hacer una manicura agradable y suave. ¿Por qué de noche? Es la única vez que no te lavas las manos cada hora. Por lo tanto, el producto tiene mucho tiempo para penetrar completamente y actuar.

4. Empuja las cutículas de las uñas con la técnica adecuada: Es recomendable hacerlo después de la ducha o el baño, ya que las cutículas quedan más blandas y por tanto no hay riesgo de lesiones. Para empujar las cutículas se utiliza un palito de plástico una vez por semana.

5. Trucos de la abuela: Masajea las uñas con aguacate o aceite de semilla de uva , luego las remojas en agua caliente y listo. Otra opción es remojar tus uñas una vez a la semana durante 10 minutos en aceite de oliva tibio . 

Fuente: Todo para Ellas