Wellness

¿Cuánto tiempo hay que caminar para perder peso? Te compartimos la respuesta

Si has pensado en empezar a caminar para perder algunos kilos, esta información puede ser de tu interés
martes, 23 de agosto de 2022 · 18:53

Ciudad de México.- Después de las vacaciones, lo único que quieres es olvidarte de los gustos culinario. En definitiva, de todos esos pequeños excesos que pueden hacerte engordar unos cuantos gramos. Ten la seguridad de que esto nunca ha perjudicado a nadie, pero es comprensible que no quieras tener que comprar todo un armario nuevo por que los pantalones ya no cierran. Para empezar a cuidadnos lo más importante es comer mejor y moverse. Sí, pero ¿Cómo movernos? 

Actualmente hay muchas aplicaciones que te retan a caminar y a perder peso. A veces se estimula con medallas, o con objetivos que se deben alcanzar a diario, ya sea de manera individual o con su equipo de amigos. Esta es una buena manera de ponerse en movimiento y darle un poco de sentido a la caminata. Pero en concreto: ¿funciona caminar para adelgazar y, si es así, cuánto tiempo hay que caminar para perder un kilo, por ejemplo?

Tanto si tienes 20 como 50 años, y tanto si pesas 60 como 85 kilogramos, caminar es siempre una buena idea. Es la forma más natural de ejercicio físico. Según la ciencia, caminar durante 30 minutos equivale a quemar unas 100 calorías. Por lo tanto, para mantenerse sana se recomienda encarecidamente caminar al menos 30 minutos al día, o de una a dos horas sin parar, dos o tres veces a la semana. Para practicar el senderismo sin darnos cuenta, basta con cambiar los desplazamientos diarios en transporte por un paseo. Además, podemos saltarnos las escaleras mecánicas y los ascensores y subir por las escaleras estáticas. 

Sentimos decírtelo, pero caminar 10 mil pasos al día no será suficiente. Sin embargo, caminar es una buena forma de quemar más calorías y facilitar la pérdida de esos kilos de más y de la barriga. Está claro que es un buen aliado, pero no una solución milagrosa. Si quieres utilizar la caminata para perder peso, entonces debes aumentar la intensidad del ejercicio. Intenta incorporar cuestas o caminos irregulares. Eso sí, siempre con mucho cuidado para evitar herirte.

Si quieres perder peso, no hay magia, por lo que un estilo de vida saludable es esencial. Y por estilo de vida saludable nos referimos a una dieta sana y variada, así como a una actividad física regular. Cuidado, esto no significa pasar todas las tardes en el gimnasio. Si la pérdida de grasa se ha convertido en tu objetivo, algunos estudios estiman que para perder 1 kilo hay que quemar 7 mil calorías al día. 

Fuente: Todo para Ellas