Wellness

5 recomendaciones que tienes que leer si tu propósito es perder grasa

Entérate de las claves para perder grasa sin fracasar en el intento
lunes, 22 de agosto de 2022 · 19:54

Ciudad de México.-Para perder peso, es innegable que comer bien y hacer ejercicio son los primeros pasos que hay que dar. Sin embargo, perder algunos kilos y eliminar la grasa son dos cosas muy diferentes. La grasa suele almacenarse (demasiado) bien y puede ser algo complicado de eliminar. Puede ser muy difícil deshacerse de ella, ya que se puede pegar a tu cuerpo y es posible que tengas que esforzarte más para deshacerte de ella. Afortunadamente, todavía hay algunas formas de conseguir la figura de tus sueños. 

-Opta por las proteínas.

No hace falta decir que para eliminar la grasa, tenemos que cambiar los dulces y comida rápida por alimentos más saludables. Para deshacernos de la grasa, tenemos que fortalecer nuestros músculos, y para ello, nada mejor que una buena dosis de proteínas. Acompaña la carne con una pequeña cantidad de fibra, que favorece la pérdida de grasa. Las proteínas promueven una sensación de saciedad y, por lo tanto, previenen los antojos.

-Hacer cadio.

Ciclismo, saltar la cuerda, etc. Para eliminar la grasa, nada mejor que una buena sesión de cardio. Los estudios científicos son unánimes: cuanto más se dedica el individuo al cardio, mayor es la cantidad de grasa eliminada.

-Trabajar en el desarrollo muscular.

Si se requiere cardio para eliminar la grasa, no se debe descuidar la construcción muscular. El fortalecimiento muscular ayuda a eliminar la grasa, pero también a construir músculos y a estimular el metabolismo básico.

-Hidrátate bien.

Si beber 1.5 litros de agua al día te ayudará a ver disminuir tu grasa, especialmente abdominal, adopta té verde. Gracias a su contenido antioxidante, el té verde aumenta el metabolismo básico y cataliza la eliminación de la grasa corporal en un 12 por ciento.

-Añade vinagre a tus platos.

Un estudio encontró que el consumo diario de 1 a 2 cucharadas (15 a 30 ml) de vinagre promovía la pérdida de peso, la eliminación de la grasa abdominal y la reducción de la circunferencia media de la cintura. Como si eso no fuera suficiente, el vinagre causa una sensación significativa de saciedad y te permite estar satisfecha durante más tiempo.

Fuente: Todo para Ellas