Wellness

Beneficios de dejar el alcohol ¿Qué mejora tras abandonar las bebidas?

Los beneficios pueden servirte como motivación para dejar el alcohol
lunes, 22 de agosto de 2022 · 19:54

Ciudad de México.- Si tu objetivo es reducir la cantidad de alcohol que ingieres o, directamente, dejarlo por un tiempo, te compartimos algunas buenas razones que te motivarán a tomar el gran paso para despedirte de las bebidas embriagantes. El alcohol a veces puede ocupar demasiado espacio en nuestras vidas sin que nos demos cuenta. 

-Tu mente te lo agradecerá: De acuerdo con un estudio, la mayoría de los participantes notaron una sensación de logro (el 92 por ciento) y una mejor concentración (el 57 por ciento). También es una oportunidad para cuestionar su relación con el alcohol. Esto le permite a las personas hacer un balance de su relación con el alcohol, ver si es fácil o si es más complicado, y regular ellos mismos su elección.

-Tu cartera se sentirá holgada: Incluso si los refrescos no son gratuitos, en promedio son mucho más baratos que las bebidas alcohólicas. El 88 por ciento de los encuestados dice haber ahorrado dinero al dejar o reducir su consumo de bebidas alcohólicas. 

Por otra parte, dejar el alcohol te ayuda a dormir mucho mejor, a sentirte menos cansada y a recuperar energía. ¿Lo mejor? ¡Los beneficios de dejar el alcohol incluso se pueden ver en la cara! De hecho, el alcohol favorece los problemas de la piel, da una tez gris y puede acentuar las ojeras.

¿Cómo dejar el alcohol?

-Evalúa tu consumo en términos de cantidad, ubicación y frecuencia. ¿Bebes sola? ¿Durante un aperitivo con amigas? ¿Cuántos tragos por ocasión? Podrás valorar cuándo te sientes más tentado a beber y evitar estas situaciones.

-Establece límites y metas. Puedes limitar tu consumo de alcohol a ciertas reuniones sociales y limitar la cantidad máxima de bebidas por ocasión, o establecer un tiempo para dejar de beber.

Fuente: Todo para Ellas