Wellness

Deja el sostén en el pasado; estos son los beneficios de no usarlo

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las ventajas de dejar atrás el sostén? Aunque no lo creas, son varias ¡Entérate de cuáles son!
sábado, 20 de agosto de 2022 · 20:08

Ciudad de Mexico.- La tendencia de no usar sujetador está creciendo. ¿Y si tú también sucumbieras a esta vertiente? ¡Créelo, tu pecho te dará las gracias! Aquí, en Todo para Ellas, te compartimos cuáles son los beneficios de decirle 'bye-bye' al sostén.

1.- Para tener un pecho más resistente .

Para tener un pecho más fuerte, comprimirlo debajo de un sujetador no es realmente la mejor opción. Cuanto más libre sea el pecho, mejor. De hecho, dejar que tus senos se mantengan de forma natural, obliga a los músculos pectorales a trabajar, lo que reafirmará y estimulará el pecho.

2.-Para dormir mejor.

Un estudio publicado en el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina muestra que la presión de la ropa sobre la piel altera la temperatura y la melatonina salival durante los ritmos circadianos, es decir, durante la fase de sueño. Esto evita que tengas una buena noche.

3.-Para dejar de tener dolor en el pecho.

Incluso si los sujetadores no son malos para la salud, la ropa interior que no es de tu talla o adaptada a tu morfología puede causar varios dolores o sensaciones desagradables. Sin mencionar que con la sudoración muchas bacterias pueden alojarse en la prenda y causar alergias.

4.-Para mejorar el tono del pecho.

Según un estudio francés, los sujetadores causarían una pérdida del tono de mama con el tiempo. Esto debilitaría los músculos del pecho y, por lo tanto, lo haría más caído. ¡Así que ya sabes lo que te queda por hacer!

5.-Para dejar de tener molestias.

Por libertad durante todo el día, nos despedimos del sujetador para dejar de tener picazón debido a los sujetadores de encaje. No más marcas rojas y no más caídas de tirantes. En resumen, ¡no más molestias! Lo aprobamos y el pecho también.

6.-Para mejorar la circulación sanguínea.

El uso de sujetadores tiene un impacto negativo en tu salud cardiovascular. Comprimir el pecho creará tensión que puede ralentizar u obstaculizar la circulación al presionar los vasos sanguíneos principales. ¡Por lo tanto, no usarlo facilita la circulación y estimula tu energía!

Fuente: Todo para Ellas.