Wellness

Papayas, apio, piña y otros alimentos que combaten las celulitis

Te enlistamos algunos de los muchos alimentos que cuidan el aspecto de la piel y combaten las celulitis
viernes, 19 de agosto de 2022 · 19:05

Ciudad de México.- Para combatir la celulitis, hay que adoptar una dieta adecuada. En Todo para Ellas enlistamos los alimentos anticelulíticos que debes poner en tu plato.

-Pimientos.

Ya sean verdes, rojos o amarillos, los pimientos tienen propiedades diuréticas y tonificantes que combaten la acumulación de grasas y azúcares. Así, protege la piel de los antiestéticos hoyuelos. ¿Cómo se come? Crudo en una ensalada o a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Pero no más que eso, ya que de lo contrario anula su efecto.

-Raíz de apio.

Aunque su sabor amargo no es muy agradable, es ahí donde reside su poder anticelulítico. En efecto, sus sustancias amargas eliminan las grasas y evitan que el cuerpo almacene azúcares. Rica en nutrientes, tiene un efecto desintoxicante en nuestro, ideal para combatir la retención de líquidos. Además, reduce el apetito. Todo son cosas buenas.

-Té verde.

El té verde tiene múltiples beneficios. Sus propiedades diuréticas combaten la retención de agua y, por consiguiente, el desarrollo de las celulitis. Favorece la evacuación de los lípidos, librando así el organismo de las células grasas. En cuanto a su poder antioxidante, preserva el capital de juventud combatiendo los radicales libres.  ¿Cómo consumirlo? Se puede beber caliente o frío. Sin azúcar, por supuesto.

-Col.

La col verde, las coles de Bruselas o la coliflor, todas ellas son armas anticelulíticas. Rica en potasio y fibra, la col evita la retención de líquidos, que es la causa de la antiestética piel de naranja. ¿Cómo se come? En ensalada con un poco de vinagreta, en crudo como aperitivo con una salsa o en sopa.

-Papaya.

Esta fruta exótica, que ahora se puede encontrar en la tienda de la esquina, es un arma formidable. Contiene una enzima milagrosa: la papaína. Actúa sobre el colágeno presente en la celulitis y lo desintegra para devolvernos una piel armoniosa. ¿Cómo se come? Se come madura, al natural o en un bol con un chorrito de jugo de limón.

-Piña

Los beneficios de la piña son innumerables: drenante, quemagrasas, anticelulítica. Sin embargo, pocos saben que sus virtudes adelgazantes se encuentran en su tallo. En efecto, esta última contiene bromelina, una enzima llamada "devoradora de grasa" que favorece la eliminación de las células grasas y desinfecta los tejidos.

Fuente: Todo para Ellas