Wellness

Dejar una botella con agua dentro de tu automóvil puede producir un incendio

El riesgo de incendio es uno de las consecuencias de olvidar una botella de agua al interior de tu automóvil durante verano
viernes, 19 de agosto de 2022 · 15:39

Ciudad de México.- ¿Cuántas veces te pasó que llevabas una botella de agua en el automóvil y la olvidaste? Tal vez pienses que a tu regreso puedes seguir bebiéndola, pero tristemente no es así. De hecho, te aconsejamos que la deseches, la uses para otros fines y, sobre todo, que no vuelvas a dejar el líquido en tu carro. Y es que abandonarla dentro del vehículo puede poner en riesgo a tu salud en un futuro. 

Si estás considerando retomar el agua embotellada que pasó horas en el automóvil, quizás deberías pensarlo de nuevo, ya que este gesto puede traerte muchísimos problemas. ¿Te interesa saber cuáles? Primero,  la acumulación de bacterias y en segundo lugar, la posibilidad de que se genere un incendio.

1.- Bacterias:

La doctora en Farmacia, Carmen Torres Manrique, explicó que la cantidad de bacterias se dispara cuando los líquidos son sometidos a una temperatura alta. En verano, el calor acumulado dentro del carro es intolerable y por tanto es el escenario ideal para que las bacterias proliferen. ¿El resultado? Toxiinfecciones alimentarias

Crédito: Infobae
Cada vez que finalices un viaje, asegúrate de llevar contigo la botella de agua.

Crédito: Infobae

Así que ya lo sabes. Evita ingerir cualquier líquido que haya pasado demasiado tiempo dentro del vehículo. Ello te vuelve propensa a enfermar de salmonella o fiebre hemorrágica.

2.- Posible incendio:

Parece poco creíble ¿verdad? Pues de acuerdo con la información brindada por la empresa de energía eléctrica regulada, Idaho Power, una botella de agua genera el efecto lupa. En consecuencia, la energía del Sol se concentra en el plástico e incrementa el riesgo de que se produzca un incendio dentro del vehículo. Este caso sólo es posible si al interior del carro también hay material inflamable. En conjunto, generan un incendio difícil de controlar. Pensando en esto, lo mejor es que cada vez que llegues a tu destino bajes la botella y te ahorres sorpresas desagradables. 

Fuente: Todo para Ellas