Wellness

¿El sudor es un problema? Tips para hacerle frente a la transpiración excesiva

La transpiración es un proceso normal que activa el cuerpo para poder enfriarse en situaciones calurosas
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:55

Ciudad de México.- Ropa empapada, manchas, olores fuertes. ¡El exceso de sudor  no es nada fácil de llevar! Y el calor del verano empeora la situación. Los desodorantes pueden ser eficaces para los escenarios normales. En el caso de la sudoración excesiva, incluso los desodorantes más fuertes no pueden hacer nada. Así que para remediar el problema, es mejor ir a por la artillería pesada. Te daremos todos los consejos que necesitas para que la sudoración excesiva sea cosa del pasado.

Eliminar ciertos alimentos:

Lo primero que descuidamos es la dieta. Sí, sí, ¡me has oído bien! Ciertos alimentos pueden hacer que el cuerpo sude aún más. Por eso es mejor suprimir las bebidas alcohólicas, el tabaco, el café y los alimentos demasiado picantes o grasos. Cuanto menos consumas, menos sudarás.

Créditos: Internet
Algunos motivos del sudor excesivo son: sofocos por menopausia, problemas en las tiroideas, infecciones, entre otras.

Elige bien tu ropa:

En cuanto a la ropa, también es importante prestar atención a los materiales que se eligen para vestir. En primer lugar, olvídate de la ropa demasiado ajustada. Esto sólo empeorará la sudoración excesiva. También debe evitarse el cuero, el nylon o los materiales sintéticos. Además de hacerte sudar más, los malos olores saldrán de estos tejidos.

Cuando hace calor, opta por los tejidos naturales. En este sentido, dile SÍ al algodón. La ropa de algodón es para recibirla con los brazos abierto. De hecho, este material tiene la ventaja de absorber la humedad y así regular la transpiración. 

Elegir el desodorante adecuado:

Una de las formas más eficaces de combatir la transpiración es, por supuesto, utilizar desodorante. Y no cualquier desodorante. Para que sea muy eficaz, opta por un desodorante con una concentración mucho mayor de aluminio puro y piedra de alumbre. Esta será una alternativa eficaz contra la transpiración. Asegúrate de utilizar una fórmula antitranspirante para una mayor eficacia.

Fuente: Todo para Ellas