Wellness

¿Cómo hacer una crema hidratante para pies? Aquí la respuesta

Necesitas de pocos ingredientes para armar tu propia crema hidratante para pies
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:34

Ciudad de México.- El verano no sólo ha dejado gratos recuerdos de las vacaciones, las secuelas también se reflejan en los pies después de haber usado sandalias o, directamente, luego de caminar descalza sobre la arena caliente. Como cualquier otra parte del cuerpo, los pies necesitan cuidados especiales para evitar que se dañen. De lo contrario, se resecarán e incluso podrían abrirse heridas. Pensando en esto hemos decidido compartir contigo la receta para preparar una crema hidratante que dejará tus talones suavecitos. 

Dicha condición también puede ser originada por otras enfermedades cutáneas, como eccemas, psoriasis o tiñas. En estos casos se desaconseja limar la zona, ya que agravaría la patología. Por el contrario, se recomienda el uso de ungüentos específicos.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Tres cucharadas de vaselina

-10 gotas de aceite de almendras

-10 gotas de aceite de aloe vera

-Una cápsula de vitamina E

-Un frasco

-Dos bolsas de plástico

¿Cómo se hace?

Primero paso: Deposita tres cucharadas de vaselina en el frasco. Enseguida, vierte las 10 gotas de aceite de aloe vera, el contenido de la cápsula de vitamina E y las 10 gotas de aceite de almendras. Mezcla perfectamente los ingredientes.

Segundo paso: Ya que tienes listo el producto, es importante que laves tu pies y posteriormente los seques a toquecitos con una toalla limpia. Luego, distribuye una capa generosa de crema hidratante en tus pies. No olvides dar un suave masaje en toda el área. Repasa también sobre las uñas.

Tercer paso: Cuando hayas terminado, mete tus pies en las bolsas de plástico. Espera a que hago efecto durante media hora. Las bolsas generarán calor en esta parte del cuerpo. ¡Y listo! Al ser constante con el procedimiento podrás notar como la aspereza de la piel disminuye. 

Nota: Antes de aplicar cualquier producto sobre la piel, realiza la prueba de alergias, ésta te ayudará a identificar reacciones adversas. En caso de que ocurra, suspende el uso de manera inmediata. Por otra parte, te sugerimos que priorices la opinión de un experto. Ten la confianza de agendar una cita con una profesional de la salud, será ella quien determine si este tratamiento es adecuado para ti.

Fuente: Todo para Ellas