Wellness

¿Te duelen los pies? Presta atención a estos consejos para eliminar el malestar

Te compartimos algunas medidas para controlar las molestias y brindarle descanso a tus pies
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 18:02

Ciudad de México.- Después de un largo día de trabajo los pies son invadidos por una sensación de dolor y buscan alivio inmediato. Los problemas empeoran si en tu trabajo requieren que estés parada por largos periodos. En este caso, los pies soportan todo el cuerpo y sus movimientos. Por consiguiente, se agravan los callos y las deformidades de los pies. Pensando en ello te compartimos algunas medidas para controlar las molestias y brindarle descanso a tus extremidades.

  • Elige bien el calzado.

Parece algo obvio, pero realmente es de ayuda el escoger unos zapatos, tenis o botas que se ajusten perfectamente a tus pies. Deben de contar con buen soporte tanto para el arco como para el talón y la bola del pie debe encajar bien en la parte ancha del calzado. Asegúrate de que el pie no se resbale

Evita los tacones. Es un calzado que estiliza la figura y se asocia con outfits elegantes. Pero ¿A qué costo? Especialistas concuerdan en que llevarlos todos los días podría perjudicar la salud. Por tanto, te aconsejamos no abusar y seguir las recomendaciones que hoy te compartimos.  

Créditos: 65 y más
Cuando usas tacones el peso no se distribuye de forma proporcional.

Créditos: 65 y más
  • Estira los pies.

Cuando los músculos se tensan tienden a rebelarse con espasmos. Para liberar el estrés, estira los pies y muévelos con regularidad en círculos y de arriba a abajo. Asimismo, te aconsejamos estirarlos luego de haber tomado un baño caliente. Siéntate en el filo de tu cama, en una posición cómoda y estira los tobillos y los dedos de los pies. Ayúdate de una correa y de las manos para darte un masaje. 

  • Mantén un peso saludable. 

No es lo mismo que los pies den soporte a 65 kilos a 120 kilos. Al aumentar el peso, incrementa la tensión en los tendones y a su vez favorece la aparición de tendinitis o roturas fibrilares. Además, los puntos de presión de la planta del pie se ven comprometidos, por lo que se desarrollan durezas y callosidades. De acuerdo con el portal Grantural "la obesidad aumenta el riesgo de diabetes, que ciertamente tiene riesgos asociados a los pies".

Fuente: Todo para Ellas