Wellness

Dile 'bye' a las ojeras y luce una mirada impecable con los siguientes hábitos

Modificar algunos hábitos es la clave para reducir las ojeras que tanto nos disgustan
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 16:58

Ciudad de México.- La apariencia de unos ojos cansados muchas veces es dada por las ojeras. En un intento por retirarlas del rostro hacemos uso de miles de tratamientos, ya sean caseros o comerciales. Pero ¿has intentado modificar tus hábitos? Desde luego, dormir bien importa mucho, pero además de esta actividad existen otras que te ayudarían a combatir las coloraciones obscuras que se forman justo en los párpados inferiores.

A menudo, las ojeras son causadas porque descuidamos la piel. Pensando en ello queremos compartirte algunos hábitos que puedes poner en marcha antes de que te vayas a la cama, los cuales reducirán notablemente las ojeras. Al seguirlos verás que cada mañana lucirás una mirada descansada y radiante. 

- Hidrata la piel.

Lo hemos dicho hasta el cansancio: la hidratación es la base de todo. Asegúrate de beber un generoso vaso de agua antes de dormir, este simple gesto regenerará los tejidos desde el interior y así podrás lucir una piel de porcelana. Obviamente, no basta con esta cantidad de líquido, así que no olvides beber dos litros de agua durante el día. Asimismo, añade a tu rutina de skincare una crema hidratante que aporte elasticidad a la piel. Sobre esta línea te recomendamos que también recurras a un contorno de ojos. 

- La sal, tu peor enemigo.

La sal viene bien en porciones adecuadas, pero por la noche se vuelve una pesadilla. Si quieres evitar que tus ojos se vean cansados, modera o elimina el consumo de sal en la cena. Al hacerlo, no sólo alejarás las espantosas ojeras, también le dirás bye-bye a las bolsas. Así que ya lo sabes: ¡Cenar ligero es la clave para que tus párpados se mantengan espectaculares!

- Desmaquíllate.

Nos lo dicen una y otra vez: "Hay que desmaquillarse". No eliminar los restos de maquillaje que se adhirieron a la piel durante todo el día tiene consecuencias fatales, como la aparición de arrugas prematuras y la obstrucción de los poros, lo que a su vez da paso al brote de impurezas. A la par, la piel que rodea los ojos también es afectada. Es por ello que un paso que no debes de olvidar durante tu rutina nocturna es limpiar tu rostro. .

Fuente: Todo para Ellas.