Wellness

¿Cuál es la hora perfecta para ir a la cama? Un estudio tiene la respuesta

Entérate de cuál es la hora perfecta para irte a dormir. Spoiler: no, no es a las nueve de la noche
martes, 16 de agosto de 2022 · 18:21

Ciudad de México.- Nos han dicho una y otra vez que el sueño más vital para nuestro cerebro y nuestro cuerpo tiene lugar entre las 21:00 horas y la medianoche. ¡No está mal, pero tampoco es completamente exacto! Según un nuevo estudio realizado por la Sociedad Europea de Cardiología, dormirse entre las 22:00 y las 23:00 horas es el momento ideal para un descanso reparador.

Al no dormir las ocho horas recomendadas, nuestras capacidades mentales no son totalmente productivas al día siguiente y pueden resultar mucho más graves en los próximos años con posibles problemas metabólicos, cardiovasculares y cognitivos. Básicamente, hay que evitar las noches de insomnio.

Si no descansamos el cerebro a partir de las 22:00 o las 23.00 horas, como mucho, las reacciones emocionales pueden verse viciadas y multiplicarse por diez para para mal. Es decir, más agresividad, menos retrospección, paciencia y, por supuesto, más estrés. Como ves, dormir demasiado tarde es un gran problema que interfiere en la gestión de las emociones.

Los investigadores evaluaron a unos 90 mil voluntarios de entre 37 y 73 años durante una semana con un dispositivo montado en la muñeca que registraba la actividad física de la persona. Descubrieron que quedarse dormido entre las 10 y las 11 de la noche era beneficioso para reducir al máximo los problemas de enfermedades cardíacas. Y también llegaron a la siguiente conclusión: quedarse dormido después de la medianoche conlleva casi un cuarto más de riesgo de tener enfermedades relacionadas con el corazón o el cerebro.

Al final, todo es cuestión de costumbre. Todos nos decimos a nosotros mismos que no estamos absolutamente cansados ??antes de las 10 p. m. y las 11 p. m. y que conciliar el sueño es simplemente un milagro, pero hay que parar. Basta con alejarse poco a poco de las pantallas y de la luz brillante que agitan el cerebro, para volver a centrarse en una mismo. Entonces, ¿estás dispuesta a intentarlo?

Si usamos las pantallas justo antes de acostarnos, retrasamos la producción de  melatonina (una hormona ligada al sueño) por la luz azul que emiten las pantallas. Además, favorece la aparición de arrugas y ojeras. Por lo tanto, para una noche de sueño reparador aléjate de tu celular. Ya habrá tiempo y espacio para usarlo después, pero, sin duda, tu cama no es un buen lugar. En su lugar, vuelve a los viejos hábitos como leer un buen libro o escuchar la radio para que te arrullen y te ayuden a llegar a los brazos de Morfeo.

Fuente: Todo para Ellas