Wellness

Obtén un rostro más suavecito y radiante con esta mascarilla de aceite de coco

Antes de aplicar la mascarilla de aceite de coco consulta a un dermatólogo de confianza
lunes, 15 de agosto de 2022 · 18:00

Ciudad de México.- Ciertos días desafortunados podemos sentir que nuestro rostro está áspero o acartonado. De ser este el caso, Todo para Ellas tiene la solución. En esta ocasión te compartimos un tratamiento casero que suavizará tu cutis en tan sólo 20 minutos. ¿Quieres saber de qué se trata? Entonces quédate a leer para que no te pierdas de ningún detalle.

Se trata de una mascarilla cuyo ingrediente principal es el aceite de coco. Dicho producto ayuda a limpiar a profundidad al eliminar las células muertas. También es utilizado como desmaquillante. A la par, si la piel está seca, el aceite se encarga de hidratarlo y resaltar el brillo saludable. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Cinco cucharadas de aceite de coco.

-Una cucharada de maicena.

-Media cucharadita de polvo para hornear.

-Un recipiente de plástico.

-Una brocha de maquillaje.

¿Cómo se hace?

Primer paso: En el recipiente plástico que hayas elegido deposita el aceite de coco y la maicena. Con ayuda de una cuchara de madera revuelve ambos materiales hasta que se integren perfectamente y no queden grumos.

Segundo paso: Cuando termines, integra el polvo de hornear y mezcla una vez más. El resultado debe ser una pasta homogénea. 

¿Cómo se aplica?

Recuerda realizar antes una prueba de alergia. Ésta te ayudará a identificar posibles reacciones adversas. En caso de tenerlas te sugerimos suspender el uso de forma inmediata. Asimismo, te instamos a priorizar la opinión de un experto. Agenda una cita con tu dermatólogo de confianza. Será él quien determine si este tratamiento es adecuado para ti. 

Una vez que "tengas luz verde", limpia tu cara. Si aplicas el producto sobre capas de maquillaje, éstas evitarán que actúe correctamente. Sumerge la brocha en la sustancia y pásala sobre tu rostro con movimientos circulares. Deja que repose durante 20 minutos y una vez cumplido este periodo, enjuaga tu cara con agua tibia. Seca con una toallita de algodón a toquecitos. Notarás como la piel lucirá radiante y se sentirá suavecita. De acuerdo con el portal Panorama Web, se sugiere usar el remedio casero cuatro veces a la semana, sin importar que sea en la noche o en la mañana. 

Fuente: Todo para Ellas