Wellness

Conoce el motivo por el que es mala idea correr con el celular en la mano

Las consecuencias de correr con un teléfono celular en la mano va más allá de una posible pantalla rota
domingo, 14 de agosto de 2022 · 17:47

Ciudad de México.- Cada corredor tiene sus propios trucos. Pero todos comparten un ritual en común. Una vez que las agujetas están amarradas, estamos listas para empezar a correr, no sin antes ponerle play a la lista de reproducción con nuestras canciones favoritas que nos hagan compañía durante la sesión. Muchas coinciden en que poner música mantiene la motivación para completar la actividad, sin embargo, correr con el teléfono en la mano es un gesto que no deberíamos normalizar, ¿Te interesa saber el porqué?

Es cierto que es más práctico para cambiar canciones en la lista de reproducción especial, subir el volumen mirar el GPS. Pero según los especialistas, esto no solo te hace menos eficiente, también te expone a ciertos riesgos. Quienes corren con el móvil en la mano sin saberlo crean un desequilibrio muscular . Y sí, este pequeño objeto tan ligero afecta concretamente a la orientación de tu cuerpo cuando corres.

Y la consecuencia, por lo tanto, es obvia después de semanas o meses de funcionamiento: esto puede provocar lesiones. De hecho, el desequilibrio puede generar dolor crónico en la cadera, el hombro y la rodilla, lo que obliga al lado que no sostiene el teléfono a compensar el peso.

  • ¿Cuál es la solución?

Muchos atletas llevan su teléfono inteligente sujeto en la parte superior de un brazo. Si esto es a priori menos grave que sujetarlo con la mano, tampoco es perfecto. Lo ideal es que el peso del smartphone no pese de un lado o del otro de tu cuerpo.  De hecho, solo debes utilizar cangureras de correr, una especie de bandanas planas en las que puedes guardar tu smartphone y tus llaves, por ejemplo. Las hay de todos los estilos y de todos los precios. Entonces solo necesitas conseguir la que más te gusta. 

Fuente: Todo para Ellas