Wellness

Conoce todos los tipos de insomnio ¿Cuál tienes tú?

Te explicamos cuáles son los tres tipos de insomnio, así como los factores que impiden el sueño
viernes, 12 de agosto de 2022 · 15:20

Ciudad de México.-  Existen tres tipos de insomnio: el que nos impide conciliar el sueño, el que nos despierta varias veces durante la noche y el que nos despierta muy (muy) temprano.

El primer tipo afecta a las personas que se acuestan relativamente temprano, pero que no pueden conciliar el sueño. Ya sabes de qué hablamos: esas horas dando vueltas en la cama sin poder encontrar los brazos de Morfeo. ¡Qué pesadilla! La segunda forma se conoce como insomnio de mantenimiento. Como su nombre indica, este tipo de sueño va acompañado de numerosos despertares durante la noche. Por último, pero no menos importante, se llama insomnio terminal. A pesar de su evocador nombre, significa despertarse temprano por la mañana, digamos tres horas antes de lo esperado y no poder volver a dormirse.

Los trastornos del sueño, como el insomnio, pueden provocar problemas de atención, bajo ánimo y dificultad de concentración. Es mejor tomarlos en serio. Son a menudo el resultado de nuestra vida cotidiana. Si tu día está lleno de conflictos, exceso de trabajo o ansiedad, el insomnio te está esperando. Para dormir bien cuando se sufren trastornos del sueño, es necesario cuidar el bienestar general. Regálate una sesión de deporte para aliviar el estrés, también puedes poner a prueba técnicas de relajación y respiración.

Enemigos de las noches de descanso:

-Comidas copiosas que obligan al estómago a trabajar durante mucho tiempo.
-El alcohol, los refrescos, el tabaco: todos ellos son excitantes para nuestro organismo.
-Una habitación demasiado caliente o demasiado fría: la temperatura óptima está entre 16 y 19°C.
-Medicamentos: asegúrate de leer atentamente las instrucciones para saber cuándo debes tomar tus recetas.
-Pantallas (teléfono, ordenador, televisión, etc.): la luz azul envía señales contradictorias a nuestro cerebro.

Para caer rendida en tu cama, puedes recurrir a la pasiflora. ¿Has escuchado hablar de ella?  Es gracias a sus altos niveles de alcaloides y flavonoides que tiene propiedades sedantes muy apreciadas por los herbolarios. Durante mucho tiempo, sus propiedades calmantes y relajantes se han utilizado especialmente para tratar trastornos menores del sueño , especialmente en personas estresadas y ansiosas que tienen dificultades para conciliar el sueño.

El uso de esta planta constituye una alternativa natural generalmente eficaz, que permite evitar la administración de somníferos y, por tanto, la aparición de los efectos secundarios asociados a este tipo de prescripción. Para una mayor eficacia, se puede combinar con otras plantas como la valeriana o la melisa.