Wellness

Frutas y verduras que difuminan la famosa "piel de naranja"

Se recomienda comer las frutas y las verduras durante el desayuno o en la merienda
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:51

Ciudad de México.- Aunque se trata de un fenómeno natural que afecta al 90 por ciento de las mujeres, muchas de ellas están acomplejadas por la piel de naranja. Es importante saber que nuestra dieta tiene un papel importante en la aparición de la celulitis y en su apariencia. Los malos hábitos alimenticios pueden provocar la aparición de hoyuelos en los glúteos y las piernas. Afortunadamente, hay alimentos que son beneficiosos para eliminar la piel de naranja.

Se recomienda reducir el consumo de alimentos con almidón, grasas y azúcar, así como de picar entre horas. A la par, se sugiere beber mucha agua a lo largo del día y hacer ejercicio con regularidad. Siguiendo estos consejos habrás dado un paso muy importante. 

Para reducir la retención de líquidos y eliminar las toxinas, hay que optar por alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes, los cuales se encuentran fácilmente en varias frutas y verduras. En este sentido, puedes optar por cualquier cítrico, ya sea las naranjas, las toronjas o los limones. Por supuesto, hay otras frutas que combaten la celulitis, mismas que mencionaremos más adelante. Lo ideal es consumirlas cada mañana o como merienda. 

Deben evitarse los hidratos de carbono con un índice glucémico elevado, como las papas, el pan y los dulces. Provocan un pico de insulina, lo que favorece el almacenamiento de grasa (y por tanto la celulitis). En su lugar, elige alimentos con un índice glucémico bajo, así como cereales enteros o legumbres.

Alimentos que se sugieren para desvanecer las celulitis.

  • Col:

Combate la celulitis gracias a su contenido en potasio. Además, la col reduce el apetito y elimina las toxinas. Por lo tanto, es un fuerte oponente para la eliminación de la grasa.

  • Puerros:

Son bajos en calorías, y ricos en vitaminas A, C y E, elimina todas las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo por comer en exceso y combate la celulitis. 

  • Pimientos:

No importa si son verdes, rojos o amarillos. Gracias a sus propiedades diuréticas y tonificantes, ayuda a eliminar los azúcares y las grasas antes de la aparición de la celulitis.

  • Kiwi:

Rico en antioxidantes y vitamina C, el kiwi facilita la eliminación de toxinas y, por tanto, ayuda a olvidarnos de la celulitis. 

  • Melón:

El melón contiene antioxidantes y vitamina C. Por lo tanto, es formidable contra la celulitis.