Wellness

Es importante mantenerte hidratada durante un viaje en avión; te contamos el porqué

Entre todo el ajetreo que implica un viaje en avión, que no se te olvide mantenerte hidratada
jueves, 11 de agosto de 2022 · 19:55

Ciudad de México.- Cuando se acerca el viaje en avión, viene el momento de la emoción. Entre la comprobación de los documentos administrativos, la última ropa para meter en la maleta o la reserva de una actividad en el último momento. Por eso, cuando un viaje está a punto de comenzar, estamos a cien por hora en los preparativos para asegurarnos de que no se nos olvida nada en el gran día. Sin embargo, hay una cosa que todos descuidamos cuando volamos. Es nuestra piel, a la que dejamos en segundo plano.

Los viajes en avión son sinónimo de daños en nuestra piel. ¡Y con razón! la altitud y la atmósfera suelen pasar factura a la piel. En efecto, la falta de humedad y el aire muy seco dificultan la hidratación de la epidermis. Esto puede provocar sequedad.  Estar sentada en la cabina durante largas horas sin moverse y a menudo sin beber suficiente agua, lo que provocará la sequedad del rostro, así como un aumento de la retención de agua.

En el aire, la hidratación es la clave:

Por eso, para evitar la sequedad y la hinchazón, hay algunos consejos que debes tener en cuenta para tu próximo viaje. En primer lugar, lo primero que hay que hacer antes, durante y después de un vuelo es beber agua con regularidad.

Para que la piel pueda soportar el choque, opta por una limpieza profunda de su piel. Esto le permitirá desobstruir los poros y mantener un nivel suficiente de PH y humedad. Por eso, hay que abusar de las lociones hidratantes, las cremas grasas o los sérums de ácido hialurónico. 

Seguir todos estos pasos al pie de la letra antes del viaje simplemente no es suficiente. Durante el vuelo, recuerda rehidratar regularmente las zonas secas del rostro. Además, durante el vuelo, si es posible, haz caminatas regulares antes para mantener tu cuerpo en movimiento y mejorar la circulación sanguínea para evitar tener las piernas pesadas y la cara hinchada.

Fuente: Todo para Ellas