Wellness

Útiles tips para mantener un cabello saludable tras los 40 años

Te compartimos algunos consejos para cuidar de tu melena cuando tienes 40 años o más
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 19:37

Ciudad de México.- Con el paso de los años, el cuerpo deja de producir algunas sustancias que mantienen el buen funcionamiento. Ello repercute en la apariencia del rostro y el cabello. Es por ello que te compartimos algunos consejos para lucir una cabellera espectacular tras los 40 años. 

1.-  Acorta tus largos

No es raro que el cabello después de los 40 se vuelva más quebradizo y áspero . Por eso es recomendable cortarlo regularmente en el salón (cada dos meses más o menos) y adoptar un estilo como el bob o un boyish. Esto también potencia el volumen en la raíz y facilita el modelado.

2.- Ilumina tu color

Para dar luminosidad a la tez pero también brillo a los largos, ilumina tu cabello con un barrido efecto sol . Lo ideal es colocar los mechones más claros en las zonas del contorno del rostro para dar la impresión de una tez más fresca. También es mejor dejar las raíces más oscuras que los largos y las puntas para crear una impresión de cabello más masiva.

3.- Cuida tu cuero cabelludo

Para evitar la caída del cabello , es fundamental cuidar el cuero cabelludo . Esto puede ser realizando ligeros masajes con cada aplicación de champú para potenciar la microcirculación. También puedes aplicar tratamientos sin enjuague que activan el crecimiento directamente en las raíces. Por último, no dudes en hacerte una mascarilla regeneradora especial para el cuero cabelludo una o dos veces al mes.

4.-  Camufla tus canas

Entre dos citas en el salón, aplica un spray con color para camuflar tus raíces. Si tienes algunas canas dispersas, apuesta por un color vegetal.

5.- Aumenta su volumen en la raíz

Si a tu cabello fino le falta volumen de raíz, debes saber que existen unos sencillos trucos de peinado para potenciarlo. El peinado hacia atrás puede ser una buena opción si deseas crear un moño , una cola de caballo o un lazo. Si prefieres dejar tus mechones sueltos, opta por la opción de shampoo en seco o polvo texturizante. Aplicados en la raíz,  le dan más soporte al pelo.

Fuente: Todo para Ellas