Wellness

Cuidar tu cuerpo mientras te ejercitas es importante; sigue estos tips para hacerlo

Cada vez que vayas a hacer deporte, asegúrate de cuidar la postura durante cada ejercicio por el bien de tu cuerpo
lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:20

Ciudad de México.- No hace falta decir que el deporte es una parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio debe formar parte de tu rutina. Si a esto le añades una buena dieta, estarás en camino de mantenerte en forma. Sin embargo, las sesiones deportivas no deben tomarse a la ligera. Para que sean eficaces, tienen que hacerse correctamente. Hay algunas señales que hay que tener en cuenta para saber si lo estás haciendo bien o no. Esto es todo lo que nunca debes hacer durante una sesión deportiva para obtener resultados visibles. 

Algunos ejercicios son tan comunes que no necesariamente prestamos atención a cómo se hacen. En consecuencia, es posible que no se realicen de manera adecuada y, por tanto, acabes lesionándote o no obteniendo los resultados que deseas.

  • Abdominales:

Ocurre que muy a menudo, colocamos mal el cuello, y entonces acabamos teniendo dolores. Siempre debemos mirar hacia arriba y la barbilla nunca debe estar metida en el cuello. Esto nos ayudará a no tirar de él.

  • Sentadillas: 

El riesgo de las sentadillas es que si no hacemos el ejercicio bien, podemos lesionarnos la espalda. Esto suele ocurrir cuando nuestros pies están demasiado juntos. La posición correcta para realizar las sentadillas es ponerse de pie con la espalda recta. Los pies deben estar orientados hacia delante, y la anchura entre ellos debe ser ligeramente superior a la de los hombros.

  • Plancha:

Un ejercicio imprescindible para conseguir un vientre plano, es la plancha. Sabemos que no es tu favorita. Requiere fuerza y fortaleza mental para aguantar. Sin embargo, el riesgo de este ejercicio es arquear demasiado la espalda. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados de la plancha, debemos alinear la espalda y los glúteos.

Fuente: Todo para Ellas