Wellness

Deja de lado los problemas de gases con una infusión de semillas de hinojo

El hinojo combate la mala digestión, inflamación del vientre y exceso de gases
jueves, 7 de julio de 2022 · 16:43

Ciudad de México.- El hinojo es una planta apreciada en la cocina debido al ligero sabor cítrico en combinación con notas florares que hacen de cualquier platillo el más suave y delicado. Pero no sólo destaca por ello, también lo hace por las propiedades medicinales. 

 Irene Lezcano, dietista nutricionista de Nutritienda.com, explica que el hinojo es "utilizado en fitoterapia y estudiada por su acción carminativa, una propiedad que ayuda a reducir los gases y por ayudar en los procesos digestivos". Es rica en fibra y fuente de vitamina A, C, ácido fólico y algunos minerales como el sodio, el calcio y, sobre todo, el potasio.

Si actualmente estás luchando contra las molestias intestinales, te sugerimos consumir las semillas en forma de infusión. Vierte suficiente agua en una ollita y déjala reposar sobre el fuego. Cuando ésta hierva, integra las semillas de hinojo. Apaga la estufa y deja reposar. No te olvides de tapar la ollita durante 10 minutos. Finalmente, pasa el líquido por un colador y endulza con un poquito de miel.

Aunque el hinojo es amable y funge como excelente remedio natural para manejar la digestión difícil, reducir los gases y desinflamar el vientre, se desaconseja que las mujeres embarazadas consuman preparados como aceites esenciales o complementos alimenticios. De acuerdo con el portal Eres Mamá se corre el riesgo de sufrir aborto espontáneo, parto prematuro o toxicidad para la madre.

Fuente: Todo para ellas