Wellness

Sólo necesitas unas gotitas de glicerina para dejar tu piel más suave al instante

En cuanto a salud del rostro, lo que se busca es que esta zona esté suavecita, bien hidratada y luminosa. Todo esto y más es posible conseguirlo con unas gotitas de glicerina
lunes, 4 de julio de 2022 · 15:53

Ciudad de México.- Uno de los productos más queridos en el ámbito del cuidado de la piel es la glicerina. Si aún no la conoces, aquí te contamos cuáles son las maneras en las que puedes integrarla a tu rutina de belleza. Los beneficios serán muchísimos, entre ellos, te ayudará a hidratar el cutis, así como a reducir las arruguitas.

Pero antes, dejemos claro qué es este producto. La glicerina es un compuesto orgánico con alcohol de azúcar. Carece de color y la textura es viscosa. De acuerdo con el portal Nivea, esta sustancia se utiliza en todos los casos diluida en agua o en combinación con otros ingredientes. En caso de aplicarse en su estado puro corremos el riesgo de deshidratar la epidermis.

Como ya dijimos, la glicerina humecta la piel. También la suaviza, aborda las líneas de expresión y hace frente a la flacidez del cutis. Resulta particularmente útil en la actualidad, dado que protege la piel de la contaminación al actuar como barrera. Si tú tienes ojeras, te alegrará saber que puede atenuarlas. 

¿Cómo usar la glicerina?

-Desmaquillante: Llegas a casa después de una buena noche de fiesta, te dispones a retirar el maquillaje que cubre tu rostro, sin embargo, te das cuenta de que se te acabó el desmaquillante. ¡No te preocupes! Si tienes glicerina puedes usarla para este fin. Sólo empapa un algodón y pasa éste sobre tu piel mediante movimientos delicados. 

-Crema: La glicerina es una excelente aliada para dejar tu piel hidratada y suavecita. Aplica tres gotas de este producto junto con tu crema de noche. Mejorará la elasticidad de tu rostro.

-Contorno de ojos: La piel que cubre los ojos es la más fina y, por tanto, la más propensa a desarrollar arrugas. Mezcla el hidratante facial de tu preferencia con dos gotas de glicerina y distribúyela en la zona.

Fuente: Todo para ellas