Wellness

4 hábitos que aceleran el envejecimiento de la piel y que debes dejarlos

Cuida de tu piel y evita caer en alguno de los cuatro errores que estropean la apariencia de tu piel
domingo, 31 de julio de 2022 · 20:13

Ciudad de México.- Si bien el envejecimiento es una fase natural en el ciclo de la vida, hay algunos hábitos que aceleran la aparición de arrugas. Asimismo, provocan que se vea opaca y cansada. Es por ello que aquí enlistamos los errores que no debes de cometer si quieres que tu piel se vea joven y brillante. 

1. Omitir el uso de protección solar

El sol es uno de los mayores culpables del envejecimiento prematuro de la piel. Tanto los rayos UVA como los UVB son muy agresivos y provocan la proliferación de arrugas y manchas. Los dermatólogos recomiendan usar un índice FPS igual o superior a 30 diariamente , ¡incluso en invierno!

2. Exfoliación en exceso

Se recomienda exfoliar la piel del rostro una vez a la semana, evita absolutamente repetir este gesto con más frecuencia. Los exfoliantes, especialmente aquellos con granos gruesos, debilitan la barrera protectora de la epidermis . Con el tiempo, la piel puede volverse más sensible y más permeable a las agresiones externas.

3. No dormir lo suficiente

Es posible que ya lo hayas visto por ti misma. Después de una noche demasiado corta, la tez se apaga y las ojeras se acentúan. Para tener una piel hermosa, es importante dormir al menos siete horas por noche. Al mismo tiempo, también ten un estilo de vida saludable evitando el alcohol, los cigarrillos y la comida rápida.

4. Olvidarse de desmaquillarse

¿Por qué es tan grave no desmaquillarse ? Porque es durante la noche cuando la piel se regenera . Sin embargo, sofocadas por el maquillaje, las células ya no son capaces de realizar esta renovación. Resultado: los poros se obstruyen y las bacterias crecen. A corto plazo, aparecerán puntos negros e imperfecciones . A largo plazo, corres el riesgo de ver tu tez apagada y tus arrugas más marcadas.

Fuente: Todo para Ellas