Wellness

Conoce los beneficios de aplicar aceite de brócoli en el pelo; aquí te contamos

Si has notado que tu cabello está seco, quebradizo y apagado, el aceite de brócoli puede ayudarte
domingo, 31 de julio de 2022 · 16:45

Ciudad de México.- El brócoli es una hortaliza conocida por sus beneficios para la salud cuando se consume como alimento, no obstante, también puede usarse de forma tópica y en el cabello, dándole un aspecto hermoso y brillante a la piel y a la melena. Para éste último se utiliza en su versión de aceite, el cual es apreciado por sus propiedades hidratantes y revitalizantes.

Si tú has notado que tu pelo está apagado y áspero, la acción suavizante del producto te ayudará a mantener la rebeldía bajo control. Se dice que el aceite de brócoli es similar a las siliconas en el sentido de que aporta brillo y levedad al cabello sin apelmazarlo ni sofocarlo. Gracias a su efecto acondicionador, relaja la fibra capilar, alisándola lo que elimina el problema de encrespamiento. Por tanto, facilita el desenredado y le aporta flexibilidad a cada cabello.

Se puede utilizar dos veces por semana en la rutina de belleza. Aplicar unas gotas en el cuero cabelludo después del champú, masajea y deja actuar por media hora. Enseguida, enjuaga con abundante agua hasta retirar cualquier residuo del producto.

Ahora bien, si el inconveniente del pelo es que se volvió quebradizo, el aceite de brócoli también tiene la capacidad de repararlo. Lo nutre con vitaminas A, C, K y calcio. De modo que se fortalecerá el cabello y se hará más grueso tras la aplicación constante y prolongada (aproximadamente varias semanas).

Si bien puedes comprar el aceite de brócoli en el mercado, puede ser un poco difícil hallarlo. Así que aquí te dejemos una receta que lo sustituye: Mezcla dos cucharadas de aceite de aguacate, dos cucharadas de aceite de coco, una cucharada de gel de aloe vera. Aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas, masajeando el cuero cabelludo.

Fuente: Todo para Ellas