Wellness

¿Quieres descansar mejor? Este ejercicio aumenta la calidad del sueño

Si lo que quieres es mejorar la calidad del sueño, no dudes en realizar esta actividad física
domingo, 3 de julio de 2022 · 19:09

Ciudad de México.- Si quieres volver a hacer deporte, pero también mejorar tu capacidad para conciliar el sueño por la noche es posible lograrlo con una sola actividad y aquí te contamos de qué se trata. Una actividad deportiva puede dar lugar a suficiente cansancio que te haga caer rendida sobre tu cama. Asimismo, existen algunas actividades físicas que pueden perturbar el sueño.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa lo reveló hace unos días: el ejercicio aeróbico no es la mejor opción si quieres conciliar el sueño más rápido por la noche. Este estudio comparó los efectos de diferentes actividades en la calidad del sueño de los participantes. En el participaron 386 adultos inactivos, con sobrepeso y con hipertensión arterial. En todos se midió la resistencia durante tres veces por semana.

Los resultados fueron contundentes, hacer pesas en el gimnasio es la actividad que no puedes perderte si lo que quieres es tener una noche placentera. Los atletas que se sumaron a este deporte ganaron 17 minutos de sueño en promedio. Asimismo, las personas ganaron tres minutos para conciliar el sueño. En conclusión, si tu descanso se ha deteriorado significativamente durante los últimas semanas, considera incorporar dos o más ejercicios de resistencia en tu rutina.

Ya sea que optes por el levantamiento de pesas o el cardio, sabemos que cualquier ejercicio es mejor que ninguna actividad. Por otra parte, es mejor hacer ejercicio por la mañana que por la noche para perder peso y gozar de buena salud . Ahora todo lo que tienes que hacer es empezar.

Fuente: Todo para ellas