Wellness

¿Labios secos? Mejora su aspecto en 1 minuto y olvídate del aspecto acartonado

Unos labios secos pueden arruinar por completo nuestra imagen. Aquí te compartimos la receta de un exfoliante casero para solucionar el problema
domingo, 3 de julio de 2022 · 09:45

Ciudad de México.- Cuando se trata de belleza solemos darle toda la atención a las mascarillas para tratar el cabello o el rostro. Pero no siempre le damos un cuidado especial a los labios, los cuales suelen resecarse en consecuencia del clima, la contaminación, por beber poca agua o debido a que los muerdes o chupas con frecuencia. 

El aspecto acartonado afecta la salud de esta zona y también estropea el maquillaje, ya que al cubrirla con una barra de lápiz labial da una apariencia desgastada y poco atractiva. Por fortuna, existen remedios caseros que pueden solucionar este problema. En Todo para ellas te compartimos la receta y el paso a paso para que tus labios estén siempre espléndidos.

Antes de pasar a los ingredientes, te recordamos que una exfoliación desmedida acabará por arruinar tus labios. Por tanto, te sugerimos realizarla sólo cuando sea necesario. Asimismo, te sugerimos realizar la prueba de alergia, a fin de descartar efectos adversos. También es buena idea consultar con un dermatólogo, será él quien determine si el tratamiento es adecuado para ti. 

Para preparar el exfoliante necesitas tres cucharadas de aceite de coco, dos de azúcar morena y unas gotas de aceite de oliva o limón. Simplemente combina todos los componentes y masajea los labios con dicha sustancia. Asegúrate de deslizar los dedos en movimientos circulares durante un par de minutos. Después, retira los restos con agua tibia y aplica un bálsamo hidrante de calidad.

Fuente: Todo para ellas