Wellness

Ponte las sandalias que tanto te gustan y luce unos pies hermosos con este exfoliante de sal

El exfoliante se compone de tres ingredientes: leche, sal y azúcar
viernes, 29 de julio de 2022 · 21:13

Ciudad de México.- ¿Tienes ganas de ponerte tus sandalias preferidas pero te apena el aspecto de tus pies? En verano, el roce de la arena, el agua de la alberca, el calor excesivo y la sequedad ambiental provocan que los pies se sequen y deterioren. Aunque siempre hay que cuidarlos, es necesario reforzar las medidas durante el estío. De no hacerlo, puedes sufrir descamaciones y engrosamiento de la zona. Además, puede doler e incluso sangrar.

Es por ello que te queremos compartir un tratamiento hecho en casa que les devolverá la suavidad y la frescura que tanto nos encanta. Antes de aplicarlo, recuerda realizar la prueba de alergia para evitar reacciones adversas. Asimismo, consulta con una dermatóloga. Será ella quien determine si la preparación es adecuada para ti. Por otra parte, no dejes de lado los hábitos saludables que velan por el bienestar de tus pies, por ejemplo, secarlos bien tras la ducha, usar calzado cómodo, usar calcetines de materiales naturales, entre otros.

¿Qué se necesita para preparar el exfoliante?

-Leche.

-Sal.

-Azúcar.

¿Cómo se hace?

Primero, asegúrate de que los pies estén limpios. Dales un suave masaje con jabón y enjuágalos con abundante agua tibia. Luego, ponlos en remojo en agua caliente durante media hora. Enseguida, espolvorea una cucharada de sal, una cucharada de azúcar y un chorrito de leche en un recipiente. Bate hasta formar una pasta.

Cuando esté lista, distribuye la pasta en tus pies mediante movimientos circulares. Sé gentil. Deja que el producto actúe sobre la piel durante unos minutos y, finalmente, aclara y aplica la crema hidratante que prefieras.

Fuente: Todo para Ellas