Wellness

Hablemos del cabello en verano: ¿Por qué se cae mucho más en esta estación?

Cuando viene el verano, es normal que el cabello se caiga por montones, pero ¿alguna vez te habías preguntado por qué sucede?
viernes, 29 de julio de 2022 · 19:58

Ciudad de México.- La caída del cabello durante verano puede ser efímera y durar sólo de cuatro a seis semanas, pero puede bajarte el ánimo cuando veas que tu melena adelgaza y ya no luce tan voluminosa como antes. ¿Por qué es inevitable este fenómeno y cuál es la mejor manera de remediarlo?

Cuando nos exponemos al sol, los rayos solares promueven la secreción de hormonas que regulan el crecimiento del cabello y aceleran el proceso de crecimiento. Son los excesos los que favorecen la caída del cabello. En plena época estival, cuando nos entregamos a largas sesiones de bronceado, el cabello puede sentirse agredido por el sol y reaccionará para protegerse.

En efecto, los rayos UV, al incidir sobre nuestra cabeza, dañan progresivamente una barrera protectora llamada capa hidrolipídica. La queratina se libera y terminamos con un cabello fino, deshidratado y reseco. Si el cabello se debilita demasiado por el sol y además se expone a la sal y al cloro, puede caerse con mucha más facilidad.

Algunos tipos de cabello son más frágiles que otros, pero para evitar sorpresas desagradables en tus vacaciones de verano, protege siempre tu melena a conciencia recogiéndola en un moño, llevando un bonito sombrero o aplicando un aceite protector. Para mantener intacta tu irresistible cabellera de surfista, no dudes en tratar antes y/o después de la caída estacional con complementos alimenticios.

Fuente: Todo para Ellas