Wellness

Hazlo tú misma: Prepara un bálsamo que protege tus labios del sol

Cuida de la salud de tus labios con un bálsamo casero que los protege de los efectos del sol
jueves, 28 de julio de 2022 · 18:45

Ciudad de México.- Proteger la piel de los efectos de los rayos UV no es opcional. A estas alturas se ha vuelto una actividad imprescindible. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la exposición al sol puede deteriorar prematuramente la piel, formar manchas de color café obscuro, producir quemaduras, dar lugar al melasma, alergias o lesiones premalignas como lo es la queratosis actínica. A razón de ello te compartimos el paso a paso para preparar productos que te ayudarán a defenderte del sol.

  • Crema.

Ingredientes: 30 mililitros de agua purificada, siete mililitros de aceite de zanahoria, cinco mililitros de aceite de coco, cinco gramos de cera emulsionante, dos mililitros de aloe vera y cinco gotas de vitamina E.

Instrucciones: Calentar un poco de agua con la cera en una olla. En otro recipiente, calentar los aceites de coco y zanahoria. Dejar enfriar y mezclar en el mismo recipiente. Añadir el aloe vera y batir. Completar con la vitamina y verter en una botella. Utilizar por la mañana y por la noche.

  • Bálsamo.

Ingredientes: 30 gramos de aceite de coco, 30 gramos de manteca de karité, una cucharada y media de polvo de óxido de zinc, 30 gramos de cera de abeja, media cucharadita de vitamina E.

Instrucciones: Derretir el aceite, la mantequilla y la cera al baño María. Remover en todo momento. Retirar del fuego y luego añadir el óxido de zinc y la vitamina E. Mezclar y pasar a un frasco. Dejar 10 minutos en el congelador y luego toda la noche a temperatura ambiente.

  • Spray protector para el cabello.

Ingredientes: 10 gramos de aceite de karanja, 33 gotas de aceite esencial de toronja, 79 gramos de hidrolato de rosa, 10 gramos de gel de aloe vera.

Instrucciones: En un bol, mezclar la karanja y el aceite de toronja. Añadir el hidrosol, batir bien. Terminar con el gel. Remover antes de verter en una botella. Pulverizar sobre el cabello justo antes de ir a la playa, a la piscina o a tomar el sol.

Fuente: Todo para Ellas