Wellness

Luce un rostro joven y sin líneas de expresión con este tónico de 3 ingredientes

El tónico aporta colágeno al rostro, de modo que se difuminan las líneas de expresión
lunes, 25 de julio de 2022 · 17:50

Ciudad de México.- Hemos escuchado mucho acerca del colágeno y no es para menos, pues dicha proteína juega un papel importante en el organismo. No sólo aporta firmeza a la piel, también se encarga de cuidar de la estructura de los músculos, los ligamentos, los tendones y las articulaciones. Es producida por unas células llamadas fibroblastos. Por desgracia, con el paso del tiempo la cantidad que se fabrica disminuye. De acuerdo con el portal Cuídate Plus, "se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia".

A menor colágeno, mayor dolor de articulaciones y músculos. También empeora el aspecto de la piel, se deteriora la vista y comienzan las molestias en los dientes y en las encías. A decir del portal de salud, también aparecen deficiencias circulatorias. A razón de ello, se han buscado formas de conseguir la proteína. En este sentido, la industria farmacéutica vende polvo o pastillas

En Todo para Ellas queremos compartirte la receta para preparar un tónico que ofrece colágeno al rostro. Antes de usarlo en toda la cara, no olvides realizar la prueba de alergia para descartar reacciones adversas. Asimismo, consulta a una dermatóloga. Será ella quien determine si el tratamiento es adecuado para ti. 

¿Qué se necesita?

-Seis cucharadas de té de manzanilla.

-Dos cucharadas de jugo de aloe vera.

-Media cucharadita de vitamina C en polvo.

¿Cómo se hace?

En un recipiente de vidrio deposita el té de manzanilla, así como el aloe vera. Con ayuda de una cuchara de madera revuelve perfectamente ambos ingredientes. Enseguida, añade la vitamina C y continúa mezclando hasta que ésta se incorpore al 100 por ciento. Luego vierte el tónico en un frasco de color ámbar, ello evitará que la vitamina C se oxide. 

Aplica el tónico cada noche antes de irte a dormir. Al ser constante y paciente notarás cómo las arrugas y las manchas del rostro desaparecen. Además, se sentirá suave al tacto.

Fuente: Todo para ellas