Wellness

4 alimentos que no debes de comer si no quieres lidiar con la hinchazón del vientre

La lista de alimentos que te compartimos favorecen la sensación de pesadez y el vientre inflamado
lunes, 25 de julio de 2022 · 18:27

Ciudad de México.- No es agradable tener el vientre hinchado todo el tiempo. De hecho, este síntoma revela que tu sistema digestivo puede no estar en buenas condiciones. En este caso conviene revisar tu dieta. Tal vez no lo sepas, pero algunos alimentos son difíciles de digerir, lo que provoca que el estómago se inflame.

  •  Cuatro alimentos que debes de evitar:

Empezando por la cebada, un cereal cuyo contenido en almidón, proteínas, celulosa y fibra lo convierte en uno de los alimentos más propensos a ocasionar hinchazón. Sobre todo, son las personas sensibles al gluten las que sufren los efectos secundarios de un consumo excesivo de cebada. Por lo tanto, es preferible recurrir a alternativas, como el trigo, la avena, la quinoa o el arroz integral. 

Los frijoles, aunque son deliciosos y están llenos de buenos minerales, vitaminas y proteínas, también suelen provocar hinchazón de estómago debido a su alta concentración de fibra y oligosacáridos, azúcares que el cuerpo puede tener dificultades para descomponer.

También hay que evitar las comidas congeladas o enlatadas, ya que son ricas en sodio, lo que favorece la retención de agua en el organismo. 

En cuanto a la fruta, evita las manzanas y las peras, que contienen tanto azúcar natural (fructosa) como otro tipo de carbohidrato, que puede ser difícil de digerir. Lo ideal es consumirlas cocidas y no crudas.

Fuente: Todo para ellas