Wellness

¿Se acabó el agua micelar? Desmaquilla tu piel con 4 ingredientes de cocina

Recuerda realizar la prueba de alergia antes de aplicar cualquiera de los cuatro ingredientes sobre todo tu rostro
domingo, 24 de julio de 2022 · 15:37

Ciudad de México.- Fuiste a hacer las compras, pero al llegar a casa te das cuenta de que olvidaste comprar desmaquillante. ¡A todas nos ha pasado! Ya sabemos que un paso INDISPENSABLE de la rutina de noche es retirar el maquillaje, pues las consecuencias de no lavarse la cara antes de dormir son muy negativas: impurezas, más arrugas, menos luminosidad, irritación de ojos y resequedad en la piel.

En Todo para Ellas queremos ayudarte y es por ello que hoy enlistamos varios ingredientes que serán amigables con tu piel, por lo que puedes utilizarlos sin ninguna preocupación para despintar tu cutis en caso de emergencia. Se recomienda evitar el agua, ya que este líquido solamente dificulta la tarea de limpieza. 

Aceite de oliva:

Lo mejor es optar por sustancias oleosas. Éstas permiten que el maquillaje se deslice con mayor facilidad. Coloca un par de gotas de aceite sobre un disco de algodón y tras pasarlo sobre la piel verás como el rímel, base y labial se desprenden en un dos por tres. 

Manzanilla:

Calienta agua en un pocillo y añade una bolsita de manzanilla. Espera unos minutos para que el líquido se entibie. Luego, limpia tu rostro con este ingrediente y verás como no queda rastro del makeup del día. 

Leche:

Sumerge un algodón con leche natural sin grasa y pásalo sobre el rostro con movimientos suaves. Finalmente, limpia la piel con el jabón de tu preferencia.

Yogur:

Si tu maquillaje es waterproof, intenta colocar una capa delgada de yogur sobre la zona con maquillaje. Después, de unos segundos, limpia con un pedacito de papel. 

Fuente: Todo para ellas