Wellness

¿Qué son los vellos encarnados? 5 soluciones naturales para eliminarlos

Los vellos encarnados pueden provocar malestar como inflamación, infección y ampollas con pus
domingo, 24 de julio de 2022 · 18:06

Ciudad de México.- Los vellos encarnados suelen aparecer después de la depilación en las piernas, los muslos o incluso en las axilas. Y si, en la mayoría de las ocasiones nos arruinan la vida por lo incómodos que son, además de favorecer la presencia de ampollas llenas de pus. No siempre es fácil desalojarlos. Afortunadamente existen algunos métodos sencillos y sobre todo naturales para hacerlos desaparecer.

¿Qué es un pelo encarnado?

Se dice que un cabello está encarnado cuando no puede atravesar la dermis. Esto puede deberse a un crecimiento en la dirección equivocada o incluso a una piel excesivamente seca. Como dijimos se hacen notar tras la depilación y en este sentido algunos métodos crean más vellos encarnados que otros, entre ellos la depiladora eléctrica. 

El vello encarnado puede causar una inflamación dolorosa. Comienza con un poco de enrojecimiento, luego la infección se propaga e incluso puede tomar la forma de un granito si el vello encarnado no se trata a tiempo.

Soluciones:

> Agua oxigenada.

No intentes tirar del pelo con pinzas. En su lugar, usa una bola de algodón empapada en agua oxigenada y déjala en el área inflamada durante varias horas. Incluso se recomienda dejarlo toda la noche. A la mañana siguiente, sólo tienes que presionar ligeramente sobre la herida para que salga el pelo.

> Arcilla verde.

No dudes en aplicar una capa gruesa y deja actuar durante unos minutos como si se tratara de una mascarilla. El vello debería de salir a la superficie con facilidad. Enjuaga y retírelo con unos alicates.

> Una compresa húmeda.

Suaviza la piel con una compresa humedecida con agua caliente. La extracción se realiza con pinzas esterilizadas para evitar infecciones. 

> Aceites esenciales.

Para los amantes de los aceites esenciales, coloca una gota de tomillo o eucalipto combinado con una gota de aceite vegetal para suavizar y desinfectar la piel.

> Exfoliación.

Es la solución más sencilla y común para eliminar el vello encarnado. El proceso desaparece la piel muerta y suaviza la epidermis para permitir la salida del cabello. Apuesta por un exfoliante con azúcar, miel o sal .

Fuente: Todo para ellas