Wellness

Limpieza de juguetes: Deshazte de bacterias y hongos con estos tips de aseo

Los juguetes sucios ponen en riesgo la salud de los pequeños, por ello es imprescindibles dejarlos bien limpios
domingo, 24 de julio de 2022 · 15:59

Ciudad de México.- Durante un buen tiempo, los juguetes acompañan a los más pequeños del hogar. Los llevan a todos lados, desde el agua, la tierra, a casa de sus amiguitos, entre otros lugares. Como es obvio, se ensucian y se convierten en portadores de bacterias e incluso hongos. No hay que olvidar que en muchos casos, los niños chupan los juguetes o se tocan los ojos después de haberlos usado. A razón de ello no hay que perder de vista la limpieza de los mismos.

Uno de los artículos más difíciles de lavar son los que están hechos de goma, ya que se les pega el polvo con gran facilidad. Parece que dejarlos impecables es imposible, pero no es así. En Todo para ellas te compartimos algunos consejillos para desinfectarlos a profundidad. 

Este material suele encontrarse en fundas de celular, espátulas de cocina, plumas, herramientas de maquillaje y, por supuesto, en juguetes. Se caracteriza por ser suavecito al tacto y antiderrapante. Aunque nos encanta por estas razones, también nos desagrada porque tiende a llenarse de grasa, pelusa y mugre muy rápido. 

¿Cómo limpiarlos?

Alcohol: Este líquido es maravilloso para desinfectar las superficies. No obstante, ten en cuenta que puede despintar los utensilios. Así que sé precavida.

Vinagre blanco: Cuando se trata de limpieza, el vinagre es el producto consentido y es que arrasa con la grasa y la suciedad. Simplemente rocíalo sobre la superficie, deja reposar y luego frota con un paño. 

Bicarbonato de sodio: Otro ingrediente que no puede hacer falta cuando se habla de aseo. Simplemente forma una pasta de agua con bicarbonato y con un paño suave, limpia la base del plástico. 

Fuente: Todo para ellas