Wellness

Prevén la aparición temprano de canas con los siguientes alimentos

Para prevenir la aparición prematura de canas te sugerimos no abusar del alcohol y las bebidas azucaradas, así como prescindir del tabaco
viernes, 22 de julio de 2022 · 19:03

Ciudad de México.- Tarde o temprano las canas van a aparecer. Esta es una condición natural debido a que los cabellos pierden melanina, la cual se encarga de pigmentar el pelo, la piel, el iris y el vello corporal. Si bien nada podemos hacer para evitar que éstas tiñan nuestra cabellera, sí podemos retrasar la llegada mediante la dieta. Aunque no lo creas, algunos alimentos se convertirán en tus aliados para prevenir que la melena de pinte de blanco tempranamente. 

Tras conocer cuáles son los alimentos, queda en ti integrarlos a tu plan alimenticio e ingerirlos de forma constante. Antes de enlistarlos, es importante apuntar que cualquier dieta carente de vitaminas, proteínas y minerales aceleran la aparición de las canas. Por otra parte, influyen factores hereditarios, fisiológicos, el estrés o la enfermedad.

¿Qué alimentos retrasar la aparición de canas?

  • Carne roja.

El cabello se compone en un 90 por ciento de proteínas, por tanto, si no consumimos proteínas a través de la alimentación se genera un daño considerable al pelo. 

  • Productos de origen animal.

El pescado, los huevos o el hígado son fuente de vitamina B. Ésta transporta el oxígeno a todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. 

  • Selenio.

¿No sabes en qué ingredientes puedes encontrar este mineral? La respuesta es: plátanos, sandías, avena, pepitas de calabaza, arroz, entre otras. El selenio es apreciado por su acción antioxidante.

Fuente: Todo para ellas