Wellness

Opciones naturales para contrarrestar el desagradable olor a sudor

¿Cansada de usar desodorantes químicos? Reemplázalos por alguna de las siguientes opciones naturales y combate el olor a sudor
viernes, 22 de julio de 2022 · 20:28

Ciudad de México.- Con la llegada del verano entre otras cosas, se puede sudar un poco más de lo habitual. Es un proceso natural esencial en el cuerpo . Elimina toxinas, hidrata la piel y mantiene el cuerpo a una temperatura estable. Varios factores pueden causar sudoración, cuando la temperatura corporal aumenta o cuando hay estrés y emociones fuertes.

¿Cuándo huele mal el sudor? Los malos olores provienen de la descomposición del sudor por bacterias naturalmente presentes en la superficie de la piel. Existen varias posibilidades para evitar este fenómeno, en particular el uso de un desodorante, la aplicación de productos naturales o el abandono de ciertos hábitos dietéticos. 

Remedios naturales para deshacerse del olor a sudor:

-Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es bacteriostático, por lo tanto, evita que se desarrollen bacterias, que como ya dijimos son las responsables de los malos olores. Humedece una esquina de la toalla y luego sumérgela en el polvo. Frota suavemente en las axilas. Puedes agregar aceite esencial como árbol de té, éste ayuda a dar una fragancia agradable y mejorar el efecto antibacteriano .

-Salvia:

A menudo se propone para aliviar digestiones difíciles, ciertas inflamaciones y la transpiración. Es astringente y antiséptica. Además, equilibra la temperatura corporal y ayuda a reducir la sudoración excesiva porque regula las glándulas sudoríparas. Por ejemplo, puedes beberla como tisana por la mañana y al mediodía, o en cápsulas como complemento alimenticio.

-Pepino:

Gracias a su efecto astringente , cierra los poros y ayuda así a reducir la producción de sudor. Frota un disco debajo de las axilas. ¿La otra ventaja? Aporta sensación de frescura.

-Gel de aloe vera:

Es la planta ideal porque hidrata y frena el desarrollo de las bacterias responsables de los malos olores. Aplica el gel todas las mañanas sobre las axilas limpias y secas.

-Vinagre de manzana:

Sus cualidades antibacterianas y su capacidad para regular la transpiración lo convierten en un gran aliado. Remoja un paño en vinagre de manzana y frote suavemente las axilas con él. Luego enjuaga con agua limpia después de 10 minutos.

Fuente: Todo para ellas