Wellness

Evita que el cabello se deshidrate y sigue estos 4 consejos

Un cabello deshidratado es uno de los muchos problemas capilares; ahórratelo al seguir consejos básicos de cuidado
viernes, 22 de julio de 2022 · 20:15

Ciudad de México.- Una melena sana, larga y radiante es algo con lo que todas soñamos. Nos da mucho encanto. Por desgracia, durante el verano, el cabello está expuesto al sol y al aire salado, por lo que es mucho más propenso a la deshidratación. Te damos seis consejos para el día a día que lo cambiarán todo y te harán lucir cabello estupendo para el verano.

Córtalo después del verano para un cabello largo y sano: No hay ningún secreto. Por mucho que te empeñes en aplicar los tratamientos más lujosos sobre un pelo partido o fatigado por el verano, no se regenerará milagrosamente. Hay que cortar, cortar y cortar, varias veces al año. Pero que no cunda el pánico, estamos hablando de entre tres centímetros, suficientes para darle vida y fuerza a tu cabellera y que hacer que vuelva a crecer de forma saludable. 

Un tratamiento profundo adaptado a su tipo de cabello: La mascarilla después del champú es esencial. Debe aplicarse en los largos y no en la base del cabello, ya que puede producirse un exceso de sebo. Aplícalo durante 30 minutos y aclara. No todos los cabellos tienen las mismas necesidades. Si es fino, grueso, liso o rizado, necesitas encontrar un tratamiento adecuado. Pide consejo a tu peluquero.

Masajes: Es muy importante masajear el cuero cabelludo con movimientos circulares para activar el crecimiento y tonificarlo. No dudes en aplicar unas gotas de sérum o spray hidratante al masajear para que los agentes saludables penetren en las raíces. De igual manera, masajear durante el champú es un gesto valioso, así que tómate el tiempo necesario en la ducha para realizar este gesto circular que estimulará el crecimiento del pelo.

Una dieta saludable: Prefiere alimentos ricos en hierro, zinc, vitamina B y C, así como omega 3. Come también huevos, legumbres, verduras y frutas de temporada. Cuanto más colorido y lleno de plantas esté tu plato este verano, más se beneficiará tu pelo.

Fuente: Todo para ellas