Wellness

Combate el acné de forma efectiva; 3 aceites esenciales que reducen la aparición

Te contamos acerca de tres aceites esenciales que combaten el acné
viernes, 22 de julio de 2022 · 20:44

Ciudad de México.- Los aceites esenciales han sido ampliamente elogiados y aclamados en el campo de la belleza durante varios años. Reconocidos por sus múltiples virtudes, estos cosméticos naturales ayudan a que nuestra piel sea más bella y fuerte. Hoy te presentamos tres aceites esenciales útiles contra el acné.

1. Aceite de árbol de té.

El aceite de árbol de té (o Tea Tree) tiene una reputación insuperable cuando se trata de tratar el acné gracias a sus propiedades curativas y antisépticas. Con su acción purificante, este aceite esencial luchará contra el exceso de sebo y actuará sobre las impurezas . Es un principio activo que hay que utilizar localmente tres veces al día sobre los granitos hasta que desaparezcan.

Se vende hoy en día puro, para mezclar con sus cosméticos o para aplicar localmente, pero también es posible encontrarlo en lociones, cremas o limpiadores. Si bien es útil, también puede causar irritación y reacciones alérgicas. Para evitar desastres, es recomendable no usarlo directamente en la cara sin consejo médico . 

2. Aceite de hierba de limón.

El aceite esencial de limoncillo es un importante ingrediente activo antiinflamatorio y antioxidante. Al igual que el árbol del té, este aceite es efectivo para combatir las impurezas de la piel y todas las bacterias que causan el acné. Además de sus propiedades antimicrobianas, la hierba de limón ayuda a prevenir y curar algunas consecuencias del acné, como la inflamación, la cicatrización y la hiperpigmentación. Para beneficiarse de sus virtudes, debes utilizarlo como tónico o como limpiador.

3. Aceite de lavanda.

El aceite esencial de lavanda también promete maravillas contra el acné y también se usa en muchos cosméticos. Es un ingrediente activo que aumenta el colágeno , lo que permite que la piel se cure mejor . Es un aceite que funciona para todo tipo de pieles. La lavanda es reconocida por sus propiedades antioxidantes y protectoras que permiten a la piel luchar contra el envejecimiento prematuro.

Fuente: Todo para ellas