Wellness

¿Te consume el futuro? Sigue las claves para superar la incertidumbre

Dejarnos llevar por la incertidumbre puede llevarnos a trastornos de ansiedad, depresión y síndrome de burnout
miércoles, 20 de julio de 2022 · 17:41

Ciudad de México.- A quienes se les dificulta lidiar con la incertidumbre sabrán que parece un laberinto que parece no tener salida. Preguntas del tipo: "¿Qué pasará?" rondan constantemente en la mente, lo que en muchas ocasiones drena la energía al buscar y pensar en muchísimas respuestas. Lo cierto es que estas "soluciones" desorientan más que aclarar sobre lo que sucederá en el futuro. Además, no brindan ninguna sensación de tranquilidad ¡Al contrario! alimenta las preocupaciones y los miedos

Si te has identificado, seguro que estás consciente de que constituye un problema que más de una vez te ha hecho sentir desesperada y cansada. Aunque parezca imposible, salir de este remolino es posible. Desde luego, se requiere de trabajo constante y voluntad suficiente para seguir adelante. Y lo decimos en sentido literal. Lo mejor es caminar de largo sin prestarle demasiada atención a la incertidumbre. 

Para comenzar, lo principal es aceptar que la incertidumbre existe. La siguiente sugerencia es focalizarse en lo que podemos hacer y dejar ir aquello que no podemos cambiar; en este sentido, ocuparte te vuelve proactiva, en tanto que preocuparte te deja estancada y llena de angustia. La siguiente clave consiste en ser realistas con las herramientas que tienes para hacerle frente a esa situación tan temida. Identificar las fortalezas que posees para encarar el escenario es una forma de reducir el malestar. 

Por otra parte, no temas de recurrir a una red de contención. Ella puede estar conformada por amigos, familia o pareja. No es necesario que camines a ciegas y sola, siempre puedes buscar apoyo y refugio. A la par, pon en práctica ejercicios de relajación que te ayuden a mantener la calma. 

Vivir en busca de certezas te impide que disfrutes del presente. Además, tampoco gozas de lo que viene, ya que te programas para verlo y recibirlo con temor. Dicha condición puede desencadenar trastornos de ansiedad, síndrome de burnout y depresión.

Fuente: Todo para ellas