Wellness

En todo esto ayuda la postura del yoga llamada "bebé feliz"; ¿Qué esperas para practicarla?

La postura del bebé feliz es perfecta para abrir las caderas y para relajar el cuerpo
miércoles, 20 de julio de 2022 · 17:17

Ciudad de México.- En general, practicar yoga tiene muchísimos beneficios. Por ejemplo, relaja, mejora la confianza, reduce el estrés, trabaja la coordinación y la concentración. Sin olvidar que reduce la presión arterial y ayuda a dormir plácidamente. Pero, ¿En qué nos favorece cada postura? Aunque hay muchísimas por abordar, hoy centraremos la atención en aquella que lleva por nombre "bebé feliz". El nombre ya de por sí es muy tierno y también es amigable con el cuerpo, pues atrae varias ventajas. 

Tal como explica la profesora en yoga para la mujer, Tatiana Noguera, la postura del bebé feliz relaja y abre las caderas. Por si pasas horas y horas sentada debido al trabajo, este movimiento libera la tensión en la zona lumbar y alarga la columna, que en ocasiones se curvea y contrae al estar frente al ordenador sin descanso. De acuerdo con la experta en el tema, la postura va perfecto para iniciar la clase, ya que brinda movilidad, o bien, para cerrarla, dado que relaja el cuerpo. 

Aunque parece sencilla de replicar, Noguera asegura que puede ser difícil e intensa "para personas con excesiva rigidez en las caderas. En estos casos se puede utilizar un cinturón de yoga para sujetar los pies. Otras variantes del bebé feliz pueden ser mantener una pierna estirada y apoyada sobre la esterilla o bien sujetar los muslos o los tobillos en lugar de los pies". Se desaconseja para individuos con lesión en la rodilla o el tobillo, que hayan pasado por una operación de cadera recientemente y tampoco se recomienda a mujeres embarazadas.

Más beneficios:

  • Excelente para estimular el tránsito intestinal.

Incentiva a que los riñones, vejiga e intestinos trabajen adecuadamente. A la par, alivia problemas digestivos tal como el estreñimiento, dolor o incluso la ciática.

  • Combate la fatiga. 

Si últimamente te has sentido cansada, la postura del bebé feliz te dará un shot de energía. Activa el cuerpo e incrementa la circulación sanguínea, sobre todo en la región lumbar.

  • Olvídate de los dolores menstruales.

¿Quién no ha padecido malestares ocasionados por el periodo menstrual que nos dejan fuera del ring? Casi todas. Pero con esta postura este problema quedará en el olvido.

Fuente: Todo para ellas