Wellness

Limpia las toxinas de tu cuerpo con un jugo de nopal y tuna

Con un sabor riquísimo y un alto nivel nutricional, el jugo de nopal y tuna te ayudará a desintoxicar tu cuerpo ¿Qué esperas para probarlo?
martes, 19 de julio de 2022 · 18:48

Ciudad de México.- Hoy te compartimos una receta para preparar una bebida détox. Se compone de tuna y nopal, ambos con propiedades saciantes y antioxidantes. Tal vez no lo sepas, pero el nopal es apreciado por ser fuente de vitamina A, B, y C. Además, contiene minerales tales como calcio, magnesio, sodio y potasio, según el Instituto Mexicano del Seguro Social. Por otra parte, la tuna colabora en la reducción de colesterol, previene la indigestión y contribuye a la salud de los huesos. Como ves, son alimentos que no puedes perderte.

¿Qué son los batidos detox? Son líquidos pensados para eliminar las toxinas. En otras palabras, se encargan de limpiar el organismo. De acuerdo con el portal Panorama Web, este tipo de bebidas pueden adelgazar a quien las consume, siempre y cuando estén acompañadas de un plan de alimentación trazado por una nutrióloga, así como de una rutina de ejercicio. 

¿Qué se necesita?

-Una tuna.

-Un nopal mediano.

-Una taza de agua.

-Una cucharadita de miel natural (opcional).

¿Cómo se hace?

Primer paso: Como lo decimos siempre, lo más importante es la limpieza para evitar enfermedades. Así que asegúrate de desinfectar el nopal y la tuna. Después, retira la cáscara de la fruta con mucho cuidado de no espinarte. Una vez que les hayas retirado la piel, pica las piezas para que sea más sencillo licuarlas.

Segundo paso: Deposita los pedazos de tuna y de nopal en el vaso de la licuadora, así como la taza de agua. Enciende el aparato por algunos segundos hasta que los ingredientes se hayan incorporado perfectamente. 

Tercer paso: Vacía el líquido en un vasito y añade la cucharadita de miel y revuelve. Esto le dará un toquecito dulce si así lo prefieres. Bebe enseguida. ¡Salud!

Fuente: Todo para ellas