Wellness

Duerme mejor en las noches calurosas modificando tu postura para dormir

Aunque no lo creas, la postura que adoptas para dormir impacta en qué tanto calor sientes durante las noches de verano
martes, 19 de julio de 2022 · 16:43

Ciudad de México.- Con las altas temperaturas, dormir se ha convertido en una actividad imposible. Lo peor no sólo es sufrir por las noches, también lo es el despertar sintiéndote cansada y sin la energía suficiente para completar los pendientes del día. Es aquí cuando cualquier tip para aligerar el calor es bienvenido, desde colocar pañitos húmedos sobre la piel hasta verter agua con hielos en un recipiente y acomodarlo frente al ventilador. Pero eso no es todo lo que podemos hacer, hay algo más fácil: modificar la postura para dormir. 

Antes de contarte cómo debes de acostarte, te recordamos que entre menos ropa lleves en la cama, te sentirás más ligera y fresca. En caso de que pertenezcas al grupo que prefieren sí o sí vestir pijama, te sugerimos que elijas una de algodón. De acuerdo con el portal Driosec, este material "tiene una gran capacidad de absorción y transpirabilidad". Por el contrario, aléjate de los tejidos sintéticos, tal como el poliéster, el nylon y el acrílico. 

Obviamente, al acostarnos bocabajo o bocarriba, mayor zona corporal estará en contacto con la superficie del colchón. Y al posicionarnos de lado "maximizamos la superficie de piel expuesta al aire y puede transpirar mejor", pero éstas no son las únicas ventajas. También evita dolores cervicales y de espalda, reduce los ronquidos, mejora el flujo de respiración y aminora el reflujo gastro esofágico. 

Si no te convence dicha postura, entonces puedes adoptar la llamada "estrella de mar". No, nos referimos a que coloques este ser marino en tu alcoba, sino a que cuando te acuestes extiendas brazos y piernas. Cuanto más separadas estén las extremidades del resto de tu silueta, menos se almacenará el calor.

Créditos: ABC Sevilla
Posición "estrella de mar".

Fuente: Todo para ellas