Wellness

Así es como la sal gorda combate el exceso de grasa en el cuero cabelludo

Te sugerimos que antes de probar el método de sal gorda consultes con una dermatóloga
martes, 19 de julio de 2022 · 17:53

Ciudad de México.- El cabello graso puede ser un verdadero problema. Sobre todo cuando satura el cabello y lo hace lucir como si no lo hubiéramos lavado en varios días. Entre los motivos que dan pie a la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo se encuentran: uso de instrumentos (ligas y cepillos) sucios, jugar demasiado con el pelo, abuso de productos aceitosos, mala alimentación y alteraciones hormonales. A su vez, este problema puede derivar en otros, como lo son la caspa y la seborrea.

Cuando se tiene el cabello oleoso, tendemos a lavarlo con más frecuencia. Sin embargo, esto no hace más que agravar la situación. Seguro que acabas de negar con la cabeza, pero permítenos explicarte el motivo. Cada vez que te bañas, eliminas la capa de aceites naturales que segrega el cuerpo para protegerse de agentes externos. Por lo que al ducharnos con frecuencia, obligas al cuero cabelludo a duplicar la producción de aceite.

Cada vez que vayas a tomar una ducha, ten en consideración el uso de agua tibia sobre el agua caliente, ya que la última favorece la aparición de grasa. Por otra parte, no olvides añadir la exfoliación a tu ritual de lavado. Dicha práctica barrerá las impurezas y las células muertas.

De acuerdo con el portal Ok Diario, el uso de sal aminora este problema capilar. Se trata de un remedio natural que puedes poner en práctica en cualquier momento. Toma un cazo y disuelve una cucharada de sal gorda y deposita el líquido salado en el champú de tu preferencia. En cuanto al procedimiento, primero limpia tu cabello con otro champú, enjugaba bien y finalmente aplica la versión "reforzada". Siendo constante, los resultados serán visibles en poco tiempo. Notarás como se regula la producción de sebo y nunca más tendrás que preocuparte por ella.

Fuente: Todo para ellas